¡Cocina sobre ruedas! El auge de las ‘food truck’

Si pensamos en cocina sobre ruedas, seguramente pensemos que es algo banal y que no deben ser productos culinarios muy trabajados, pero nada más lejos de la realidad.

foodtruck-de-ehosaEn la actualidad, el negocio de las food truck va más allá de lo que parece a simple vista, y es que comer bien no es sinónimo de esperar mesa en un restaurante.

Normalmente, atribuimos los máximos galardones gastronómicos a restaurantes de lujo, pero ¿sabías que en Singapur hay una food truck con estrella Michelín?, ¡A solo un euro y medio el plato!.

Desde luego este chef, está rompiendo las reglas establecidas con su famoso pollo untado con salsa de soja al estilo Hong Kong. Pero la creatividad y la innovación no están reñidas con el buen gusto y ocho menos con la elaboración culinaria y sus precios…

¡Larga Vida a las food truck!

Ante todo, cabe destacar la rapidez de este tipo de negocio, pero no hay que dejar de lado el sabor y los buenos precios. Estos tres elementos convierten a las cocinas sobre ruedas en las preferidas por los trabajadores oficinistas o, por ejemplo, por la gente joven.

La variedad de food truck es inmensa. Atrás quedaron las típicas food truck de perritos calientes y hamburguesas, todo un mundo de posibilidades se abre en las  food truck: helados, platos gourmet, wraps, crêpes…

Principalmente la diferencia con cualquier otro puesto callejero es que las food truck son negocios de emprendedores cocineros, es decir, son personas cualificadas para ofrecer un buen servicio de comida al cliente, pero que decidieron abrir por cuenta propia una empresa de cocina sobre ruedas para así evitar los costos de mantener un local.

En España, aún es un modelo de negocio que está estandarizándose poco a poco, pero por ejemplo en México o EE.UU ya es una realidad y son muchos los food trucks que pueden verse en sus calles. Grandes chefs culinarios optan por este negocio bohemio para exponer sus mejores creaciones.

¿Por qué decantarte por una food truck?

Hosteleria sobre ruedasAunque pienses que este negocio puede ser un poco arriesgado, nada más lejos de la realidad. La cocina sobre ruedas está teniendo gran cantidad de seguidores en la actualidad y, cada vez más, está creciendo el número de personas que se deciden por estos locales portátiles. Por este motivo, decantarte por una food truck puede ser una buena opción para iniciarte en el mundo de la hostelería, ya que puede tener muchas ventajas. Entre ellas:

  • Ventajas económicas: las empresas sobre ruedas no están obligadas a pagar el alquiler o la totalidad de un local, además ni siquiera precisan mobiliario (sillas, mesas, etc.), lo que generará un ahorro mensual importante.
  • Ubicación: si tienes un restaurante, puede haber sido un fracaso o un acierto abrirlo en una zona determinada, sin embargo si apuestas por una food truck, tienes la libertad de moverte por la ubicación que creas más adecuada para el buen desarrollo de tu negocio. Si encuentras un lugar de mayor venta, seguramente te alojes allí por un largo periodo de tiempo. Este es uno de los beneficios más importantes.
  • Horarios y menús: amplia libertad para elegir ambas opciones, según tu experiencia y tu intuición hostelera.

En EHOSA, somos conscientes del auge de este tipo de cocina, por ello en nuestra tienda online, ¡disponemos de los productos necesarios para comenzar tu aventura food truck! ¿Quieres descubrirlos?

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

15 abril 2019

Dale a tu restaurante un aire más italiano con la frittata, una especialidad similar a la tortilla francesa que no[...]

Las torrijas más creativas en Semana Santa

Las torrijas más creativas en Semana Santa

8 abril 2019

Como todos los años, esta Semana Santa los restaurantes y cafeterías se llenarán de deliciosas torrijas. Pan, leche, canela... Siempre[...]

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

1 abril 2019

Los comensales exigen opciones cada vez más saludables, por lo que el sector hostelero comienza[...]

Nuevas tendencias para la carta de postres

Nuevas tendencias para la carta de postres

26 marzo 2019

Los postres son una parte esencial de la carta de un restaurante. Apunta estas tendencias[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG