Claves para triunfar en el negocio de servicios de catering

Los servicios de catering son un negocio que ha proliferado mucho en los últimos años dentro del panorama gastronómico nacional

Productos para catering

Sin embargo, muchos de ellos no han conseguido superar la crisis que ha tenido que afrontar nuestro país.En algunos casos se debe a problemas externos que han hecho que el negocio fracase, pero en otros el problema se debe a que no se tomaron bien las decisiones al principio.

El Catering es una actividad más del amplio abanico que nos da el sector de la alimentación y bebidas y podría encasillarse igualmente como un actividad hostelera más que en muchos caso, sino en la mayoría, no dispone de ubicación propia para el servicio, sino que se adapta a las exigencias de quien les contratan, realizando la prestación del servicio en casa del cliente o en un local de un tercero.

Al tratarse de una actividad empresarial, a la par que comercial, debe no solo buscar la tan ansiada “Experiencia de Cliente” , sino que también debe mirar hacia el interior y ver de que forma está constituida y quienes son los principales recursos que la integran.

Por eso, queremos darte algunas claves para que, si quieres iniciar un negocio de servicios de catering, pueda triunfar y tener éxito en esta iniciativa.

Elige bien la tipología de los clientes a los que prestar el servicio

A la hora de plantearte un proyecto de servicio de catering, lo primero que debes hacer es saber a qué público te quieres dirigir para establecer tu nicho de mercado. Hay tres posibles opciones: el catering social, el industrial y el de transporte. En el primero te centrarás en acontecimientos como bodas, bautizos, cumpleaños, etc.

Es un sector en el que tendrás muchos clientes pero también mucha competencia. En el catering industrial tus clientes serán los trabajadores de las empresas, mientras que en el de transporte servirás la comida en trenes, aviones, etc. Lo ideal es que elijas un mercado que esté poco explotado para que la competencia sea poca.

Una vez que elijas el tipo de catering que vas a servir deberás formalizar la empresa para adaptarla al tipo de servicio que ofrecerás. Lo habitual es que te registres como SAC o SRL y que des a conocer el nombre de la empresa y la marca para poder conseguir clientes futuros a partir de los servicios que vayas prestando.

 Asegúrate de tener buenos proveedores

Si hay algo que es fundamental para un negocio de servicios de catering es contar con proveedores de confianza, tanto de los productos como del menaje. Lo ideal es que, si quieres comprar menaje, hagas una inversión inicial alta para asegurarte de que puedes hacer frente a cualquier servicio. Además, debes asegurarte de guardar siempre algo de dinero para poder sustituir el menaje que se rompa o se pierda.

Productos para catering

En EHOSA podemos ayudarte en ambos casos, por lo que si estás interesado puedes visitar nuestra web e informarte.

En cuanto a tus trabajadores, debes asegurarte de que cuentan con la formación adecuada para dar el servicio adecuadamente. Para ello, dales formación para que hagan las cosas como tú quieras que se hagan. A la hora de pagarles, la mejor opción es que cobren por horas o por servicio prestado.

Sin embargo, si algo debes tener claro a la hora de crear tu negocio de catering es que el trato al cliente debe ser el mejor posible, ya que en este tipo de negocios el boca a boca será la base de tu éxito o fracaso.

Por eso, cuando un cliente te contrate debes estipular en el contrato las condiciones detalladas del servicio que vas a prestar y la forma de pago (lo habitual es el 50% en el momento de la contratación y el resto cuando acabe el evento).

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la productividad. Una excelente idea para[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un año más, una de las[...]

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo[...]

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

17 junio 2019

Apunta las principales tendencias gastronómicas de este 2019 y propón unos platos atractivos y novedosos[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG