Claves para elegir la vestimenta de los camareros, ¡no todo vale!
Aunque no seas consciente de ello, en lo primero en que te fijas al entrar en un restaurante es la limpieza del local.
Esto es una realidad. Pero, por supuesto, después observas la decoración, el ambiente, la atención del personal, etc.
Y precisamente en el personal es donde nos vamos a detener, más concretamente en la vestimenta de los camareros, ya que son los que tienen trato directo con los clientes y es conveniente cuidar este aspecto para lograr un mejor servicio.
Si un camarero/a está bien arreglado, pulcro, aseado y con buena presencia, las notas positivas de la clientela aumentarán con creces. Ahora bien, ¿qué tipo de vestimenta es la adecuada para un personal de sala?
Recuerda que el éxito no solo depende de la calidad de las elaboraciones culinarias sino también de la imagen que proyecta a los clientes. Toma nota de este artículo porque ¡podemos ayudarte a conseguir tu propósito!
¿Cómo elegir los uniformes de los camareros?
Ante todo, como hemos mencionado anteriormente, la limpieza y la pulcritud es la base de cualquier tipo de vestimenta, ya que llevar manchas en los uniformes es una mala señal para los comensales, pero no es lo único a lo que hay que prestar atención.
Si eres un empresario hostelero, ten claro esto: evita que tu personal se ponga camisetas de calle, de propaganda o que tengan el uniforme manchado, esto provocará solo rechazo por parte de los clientes de tu restaurante.
Por supuesto, el camarero debe estar a gusto con el uniforme, ya que si no está 100% cómodo, no podrá atender al cliente como se merece, así que las prendas deben de ser confortables para una correcta movilidad del personal. Esto les ayudará a evitar situaciones de estrés y a desarrollar su trabajo de una manera positiva y mostrando siempre la mejor de sus sonrisas.
¿Y los colores?
El traje debe elegirse en función del restaurante, pero ya sabes que los tonos negros u oscuros ocultan mucho mejor la suciedad que los claros, además de dotar mucha más elegancia al local. Sin embargo, si tienes un establecimiento mucho más desenfadado, los colores claros serán más convenientes.
Eso sí, aunque tu local sea mucho más casual los camareros siempre tienen que ser identificados, es decir, no tienen que llevar una vestimenta con la que pasar totalmente desapercibidos, ya que esto desorientará a tu público.
Una buena opción es seguir los colores del logo de tu restaurante, el branding es fundamental para atraer a la clientela y que no olviden el nombre de tu local con facilidad. Es decir, marcar personalidad con los uniformes de tus camareros también es un punto a tu favor.
No olvides que cada restaurante es un mundo y sus requisitos varían, pero el nexo común es obvio: la pulcritud y la atención.
En EHOSA, tenemos en cuenta todo lo descrito en este post. De todas formas, podrás comprobarlo tú mismo echando un vistazo al vestuario y a los útiles de cocina que podrás encontrar en nuestra tienda online.
´
¡Muy buenas consideraciones sobre el uniforme laboral en hostelería!
Sin duda, el uso adecuado de nuestras prendas de trabajo es imprescindible no sólo para causar una buena imagen del establecimiento (que no es poco), sino para aportar comodidad y seguridad a todos los trabajadores. Hay que tener en cuenta todos los detalles y, como siempre, nosotros recomendamos la personalización.
Gracias por comentario