Claves para elegir la vestimenta de los camareros, ¡no todo vale!

Aunque no seas consciente de ello, en lo primero en que te fijas al entrar en un restaurante es la limpieza del local.

Uniformes en hosteleríaEsto es una realidad. Pero, por supuesto, después observas la decoración, el ambiente, la atención del personal, etc.

Y precisamente en el personal es donde nos vamos a detener, más concretamente en la vestimenta de los camareros, ya que son los que tienen trato directo con los clientes y es conveniente cuidar este aspecto para lograr un mejor servicio.

Si un camarero/a está bien arreglado, pulcro, aseado y con buena presencia, las notas positivas de la clientela aumentarán con creces. Ahora bien, ¿qué tipo de vestimenta es la adecuada para un personal de sala?

Recuerda que el éxito no solo depende de la calidad de las elaboraciones culinarias sino también de la imagen que proyecta a los clientes. Toma nota de este artículo porque ¡podemos ayudarte a conseguir tu propósito!

 ¿Cómo elegir los uniformes de los camareros?

Ante todo, como hemos mencionado anteriormente, la limpieza y la pulcritud es la base de cualquier tipo de vestimenta, ya que llevar manchas en los uniformes es una mala señal para los comensales,  pero no es lo único a lo que hay que prestar atención.

Si eres un empresario hostelero, ten claro esto: evita que tu personal se ponga camisetas de calle, de propaganda o que tengan el uniforme manchado, esto provocará solo rechazo por parte de los clientes de tu restaurante.

Por supuesto, el camarero debe estar a gusto con el uniforme, ya que si no está 100% cómodo, no podrá atender al cliente como se merece, así que las prendas deben de ser confortables para una correcta movilidad del personal. Esto les ayudará a evitar situaciones de estrés y a desarrollar su trabajo de una manera positiva y mostrando siempre la mejor de sus sonrisas.

¿Y los colores?

equipo-humano-de-un-restauranteEl traje debe elegirse en función del restaurante, pero ya sabes que los tonos negros u oscuros ocultan mucho mejor la suciedad que los claros, además de dotar mucha más elegancia al local. Sin embargo, si tienes un establecimiento mucho más desenfadado, los colores claros serán más convenientes.

Eso sí, aunque tu local sea mucho más casual los camareros siempre tienen que ser identificados, es decir, no tienen que llevar una vestimenta con la que pasar totalmente desapercibidos, ya que esto desorientará a tu público.

Una buena opción es seguir los colores del logo de tu restaurante, el branding es fundamental para atraer a la clientela y que no olviden el nombre de tu local con facilidad. Es decir, marcar personalidad con los uniformes de tus camareros también es un punto a tu favor.

No olvides que cada restaurante es un mundo y sus requisitos varían, pero el nexo común es obvio: la pulcritud y la atención.

En EHOSA, tenemos en cuenta todo lo descrito en este post. De todas formas, podrás comprobarlo tú mismo echando un vistazo al vestuario y a los útiles de cocina que podrás encontrar en nuestra tienda online.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media hora, rápido y corriendo? o[...]

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

13 agosto 2019

Con el calor que hace, uno de los mejores remedios que existen es tomar una cerveza bien fría en una[...]

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

5 agosto 2019

Si estás aburrido/a de las mismas recetas de siempre y quieres darle un toque extra[...]

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

29 julio 2019

Si quieres ser un auténtico chef y sorprender a todos con términos culinarios que nadie[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG