Carta de cervezas, una propuesta en auge

Ya es habitual que en muchos establecimientos no solo se ofrezca a los comensales una carta de vinos, sino también de cervezas.

cerveza en hosteleria Y es que no existen únicamente las típicas cervezas nacionales que ofrecen los bares tradicionales, como Mahou, San Miguel, Cruzcampo o Estrella Galicia, sino que un mundo internacional se abre ante ti para ofrecer a tus clientes las cervezas más queridas y valoradas por los consumidores.

Las cervezas de importación están ganando muchos adeptos entre el público. Si es cierto que en España tenemos cervezas deliciosas que no son tan conocidas como las anteriores, pero merece la pena probarlas. Cervezas como Yuste, Alhambra, 1906 o Ambar están a la altura de muchas cervezas alemanas,  belgas o irlandesas, que siendo un producto industrial, tienen una clara mejora en cuanto a la calida dy sobre todo elaboración del fermentado, no obstante casi todas son “productos reserva” de las marcas anteriormente citadas.

Las cervezas artesanas también están despuntando muy alto. Si quieres marcar la diferencia y proponer a tus clientes un amplio abanico de esta bebida, te presentamos algunas de las más queridas para servir en tu local.Las cervezas artesanas, una tendencia en su máximo esplendor

Anteriormente, se consideraba a la cerveza como la bebida pobre del vino, pero a día de hoy, ¡nada más lejos de la realidad! La cerveza y, sobre todo aquellas elaboradas artesanalmente, se han ido sumando en cartas de bares, restaurantes, gastrocervecerías, etc., hasta convertirse en una bebida delicatesen que todo el mundo desea probar.

¿Qué tienen las cervezas artesanas que atraen tanta admiración por parte de los clientes? Ante todo, destacan sus levaduras vivas que ayudan a sofisticar su sabor y regeneran la flora intestinal, seguido de su textura densa debido a su elevada cantidad de posos.

Para los amantes del lúpulo, su sabor permanece por más tiempo en el paladar y resulta un tanto más amargo, ya que el proceso de elaboración de estas cervezas fomenta estas características. ¡Es evidente que esta bebida tiene mucha personalidad!

Multitud de locales especializados en cervezas artesanas han surgido en toda España a lo largo de los últimos años, y la oferta continúa creciendo y cada vez más rápido. Por ejemplo, en la capital destaca la Fábrica Maravillas, en el barrio de Malasaña, un local muy querido por los amantes de la cerveza. Entre sus ingredientes más sorprendentes, sobresalen los higos secos, la vainilla y la naranja.

Las cervezas de importación preferidas por los clientes

cerveza en hosteleria

La carta de cervezas de exportación es clave en los negocios de hostelería. Ya no vale solo con tener una amplia oferta de vinos de diferentes denominaciones, sino que la cerveza es una bebida que no conviene que dejes pasar desapercibida, ya que es muy valorada por la clientela y, sobre todo, aquellas internacionales.

Como ya sabréis, la cerveza belga es una de las preferidas por los consumidores. ¿Por qué es tan valorada esta nacionalidad? Básicamente, por sus ingredientes y por su fermentación.

La mayoría de cervezas tienen como ingrediente principal la cebada, aunque las hay de malta y trigo, lúpulo, levadura, etc. Bélgica apuesta también por frutas, verduras, hierbas y hasta azúcares donde toman protagonismo en su sabor inigualable. Cervezas como Stella Artois, Duvel, Leffe o Petrus tienen que incorporarse en tu carta de cervezas.

Asimismo, Alemania también tiene notable fama en cuanto a cerveza se refiere. Nombres como Schneider Weisse, Früh, Paulaner, Ayinger o Franziskaner deben añadirse en tu carta cervecera desde ya.

No debemos dejar de lado las nuevas influencias del otro lado del atlántico, ya que el gran potencial de fiidelización que están teniendo las cervezas artesanas americanas, ya sea por su estilo, lúpulos utilizados y diferenciación por calidad, no por precio, están convirtiendo a los elaboradores locales en verdaderos disruptores del mundo del fermentado al que estábamos acostumbrados,

Además, según los expertos cerveceros, el sabor de la cerveza cambia según el recipiente donde la viertas. Por este motivo, cada una de las cervezas debería servirse en su vaso correspondiente para potenciar así, todo su sabor.

En nuestra tienda online, podréis encontrar algunas cervezas para servir en tu local, además de otros muchos ingredientes y platos que tus clientes agradecerán. ¿Por qué no echas un vistazo a todos nuestros productos? ¡Te encantarán!

 ´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Platos para veganos que todo el mundo debería probar

Platos para veganos que todo el mundo debería probar

2 agosto 2020

Estilo de vida, salud y sostenibilidad es una trilogía que bien podría asociarse a la cultura vegana El veganismo es una[...]

Sobremesas de 2 horas y otras costumbres que solamente encontrarás en España

Sobremesas de 2 horas y otras costumbres que solamente encontrarás en España

26 julio 2020

A los españoles nos encanta comer, pero nos gusta hacerlo a nuestra manera En España disfrutamos de tapas antes de la[...]

10 beneficios de la canela que te dejarán sorprendido

10 beneficios de la canela que te dejarán sorprendido

20 julio 2020

La canela es una especia que fácilmente puede utilizarse e incluirse en nuestras comidas La canela[...]

Frutos secos y sus numerosos beneficios

Frutos secos y sus numerosos beneficios

13 julio 2020

Los frutos secos aportan grandes beneficios a nuestra salud, aunque durante mucho tiempo no fue[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG