Candy Bar para eventos: amplía tus servicios de catering

En general, el mundo está en constante cambio y, en particular, el sector de la restauración. Mantenerse en la cresta de la ola implica trabajar duro e invertir en calidad y creatividad.


chuchesLos catering salados están a la orden del día. Sin embargo, los que no son tan comunes, aunque sí se demanden, son aquellos donde los dulces juegan un papel fundamental.

Ellos son los Candy Bar, una excelente manera de ampliar tu negocio.

Sin embargo, por mucho que los gustos de las personas evolucionen, siempre habrá algo que una a la mayoría: los dulces.

A pesar de ello, suelen ser los grandes olvidados en servicios tan populares como los de catering, donde apenas están presentes en un puñado de bandejas, sin demasiado poder de atracción para los clientes.

El reclamo debe ser la principal herramienta a la hora de utilizar esta novedosa propuesta, ya sea con expositores innovadores, carros móviles y sobre todo equilibrio en el colorido.

Por eso, en esta ocasión, te traemos algo que está revolucionando los catering, el Candy Bar.

¿Qué es un Candy Bar?

Aunque su propio nombre lo diga, el hecho de que esté en inglés puede despistar. Pero sí, en efecto, un Candy Bar es un puesto de dulces. Aunque esta es su denominación más común, también puedes encontrarte con las denominaciones Sweet Table, Sweet Bar o Sweet Buffets.

Su existencia se remonta a los años 50. El lugar de su nacimiento fue el estado de Pensilvania (Estados Unidos) y, en concreto, una boda en la que los familiares y amigos de los novios elaboraron postres y los dispusieron en una mesa aparte.

Fue tal el éxito de esta iniciativa que, poco a poco, fue perfeccionándose y, pronto, las bodas dejaron de ser los únicos eventos en los que estaban presentes.

De hecho, en la actualidad, los Candy Bar son muy demandados en cumpleaños, bautizos, comuniones, recepciones o fiestas temáticas.

Cómo debe ser el mejor Candy bar

En un principio, un Candy Bar era simplemente una mesa más o menos bien decorada y bien surtida de deliciosos postres. Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, el paso del tiempo y, también, la internacionalización lo han convertido en una suerte de tienda de dulces y chucherías, en la que la elección de los colores juega un papel fundamental.

Dulces y pasteles

Para que tu servicio de catering resulte de 10, tu Candy Bar debe constar de:

  • Colores llamativos, pero no estridentes porque una cosa es destacar y otra muy distinta eclipsar el resto de alimentos que se sirvan durante el evento. Normalmente, los más solicitados son los tonos pastel.
  • Un buen surtido de dulces tradicionales, otros especiales para la ocasión, chucherías, tartas, petisús, buñuelos, bombones, frutas confitadas, caramelos… Además, es aconsejable que estén dispuestos en bandejas, tanto de un nivel como de varios, o bomboneras.
  • Según el tipo de evento, el Candy Bar puede estar adornado con globos, pequeñas maquetas, banderitas o cualquier cosa que se te ocurra y no desentone.
  • Un bonito mantel y servilletas a juego. Aunque, en ocasiones, sobre todo si la fiesta es muy informal, puedes optar por colocar las bandejas directamente encima de la superficie de la mesa o puesto.

Por último, sólo nos queda decirte que en EHOSA encontrarás todo lo necesario para que marques la diferencia con tus catering, gracias al concepto Candy Bar que, en definitiva, supone una alegría y un placer, tanto para niños como mayores.

Y si lo que realmente quieres es no montarlo tu mismo, existen ideas emprendedoras como la de Brochetas de Chuches que te los llevan directamente todo montado a tu establecimiento, reunión o evento.

Así que ¿a qué esperas para mejorar tu negocio?

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El auge de la diversidad gastronómica y sus implicaciones globales

El auge de la diversidad gastronómica y sus implicaciones globales

6 mayo 2024

La globalización y el intercambio cultural, son dos factores que están generando una red culinaria a escala internacional que posibilita[...]

Drive-through, experiencia gastronómica sin bajar del coche

Drive-through, experiencia gastronómica sin bajar del coche

9 abril 2024

Una nueva revolución en el sector de la hotelería donde los comensales que reciben su comida sin salir de sus vehículos,[...]

El desafío de fidelizar el talento en el ámbito de la hostelería y la restauración

El desafío de fidelizar el talento en el ámbito de la hostelería y la restauración

21 marzo 2024

Cartografíamos la realidad del sector de la hostelería, alta estacionalidad y temporalidad, así como horarios[...]

Ingredientes para crear exteriores de calidad en tu restaurante

Ingredientes para crear exteriores de calidad en tu restaurante

21 febrero 2024

Factores que hacen del exteriorismo un imán de comensales al restaurante y un factor de[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
ARCHIVO del BLOG