Ingredientes para crear exteriores de calidad en tu restaurante

Factores que hacen del exteriorismo un imán de comensales al restaurante y un factor de relajación y apertura sensorial

exteriores-en-restaurantesTodos admiramos los restaurantes de primer nivel. Hablamos de lugares especiales, llenos de encanto, donde la excelencia no se limita al interior de un local de hostelería.

Su visibilidad se extiende a la primera impresión que los comensales reciben desde el momento en que ponen un pie en el lugar. Es en esta primera percepción donde el exteriorismo de un restaurante juega un papel vital.

En esa misión, aspectos del local como las fachadas con atractivo, las terrazas llenas de encanto y la incorporación de la naturaleza, de una manera cuidada, armónica e integrada con el restaurante, son ingredientes esenciales para crear una experiencia que cautiva a los sentidos y deja una huella imborrable en la memoria de los visitantes.

Te invitamos a conocer con más detalle estos elementos en este artículo, para descubrir cómo el exteriorismo de calidad puede ser la clave para el éxito de un restaurante.

Sigue leyendo

Cómo lograr un interiorismo de calidad en el restaurante

Describimos los factores que hacen que el interiorismo a través de la comodidad, la ergonomía y la iluminación, sea conductor para generar una experiencia más interesante a los clientes de los restaurantes

Decoración en hosteleríaEl interiorismo de un restaurante juega un papel crucial en la creación de una experiencia memorable para los comensales.

La calidad de los elementos interiores de tu negocio de restauración puede influir significativamente en la percepción de tu restaurante y, en consonancia, en la construcción de una satisfacción del cliente y de una reputación de nuestro negocio.

En este artículo, exploramos los principios que posibilitan lograr una ambientación sobresaliente en un restaurante.

lo hacemos por medio de ejemplos concretos y aportaciones de expertos, que constatan la importancia que representa esta disciplina en la industria gastronómica.

A medida que el mundo de la restauración evoluciona y se vuelve cada vez más competitivo, la importancia del diseño de interiores en los restaurantes se ha vuelto más evidente que nunca.

En esa línea, cada vez es más importante la elección de materiales, mobiliario e iluminación del interior de nuestro negocio para crear así una narrativa visual que potencie la identidad y el éxito de nuestro restaurante.  Sigue leyendo

Ideas para generar una experiencia única y sensorial en nuestros comensales

Sabores, aromas y sensaciones con ejemplos de restaurantes que ya funcionan en una filosofía de estímulo de los sentidos e ideas inspiradoras para desarrollar propuestas así en nuestro negocio

BrindandoEn el mundo de la gastronomía, la creación de una experiencia singular para los comensales va más allá de servir deliciosas elaboraciones.

En este artículo, exploraremos ideas rupturistas y ejemplos específicos de restaurantes que ya funcionan en esa vertiente multisensorial, para llevar la experiencia culinaria a un estadio superior, estimulando los sentidos de los comensales de maneras inolvidables.

Hablamos de una sintonía en la que caben desde la combinación de sabores y aromas hasta la ambientación del espacio.

La idea es que descubras cómo convertir una simple comida en un viaje sensorial que deleitará a tus clientes y dejará una impresión duradera.

La gastronomía se convierte así en un arte que involucra todos los sentidos, y te mostraremos cómo lograrlo de manera efectiva.

Sigue leyendo

Cómo cuidar la salud mental de los empleados hosteleros y encender su motivación

La industria hostelera es conocida por su ritmo frenético y exigente, lo que a menudo pasa factura a la salud mental y emocional de sus empleados

Salud Mental en HosteleríaEn este artículo, se expondrán  estrategias clave para cuidar la salud mental de los trabajadores de este ámbito, tan expuesto a los cambios.

Desde la gestión del estrés hasta la promoción del equilibrio trabajo-vida, abordaremos medidas esenciales para garantizar el bienestar emocional de aquellos que brindan hospitalidad día tras día.

Descubriremos también cómo ingredientes como el apoyo y la empatía pueden marcar la diferencia en un entorno laboral caracterizado por la presión constante.

Resulta constatable que gran parte de los problemas de salud mental vienen derivados por el entorno laboral en el que se trabaja.

Más allá de aspectos coyunturales, como por ejemplo han sido o son la pandemia de la Covid-19, la subida de precios o la guerra en Ucrania, los trastornos mentales son cada vez más frecuentes en la sociedad.

Una tendencia que se intensifica especialmente en el ámbito de la hostelería debido a la alta estacionalidad y las variaciones que hay en los turnos de trabajo de los profesionales del sector. Sigue leyendo

Pautas para lograr una customer experience del 10 de nuestros comensales

En la industria hostelera, lograr generar una Customer Experience (CX) sobresaliente, o al menos lo mejor posible, resulta esencial para facilitar el éxito de cualquier negocio.

Clientes en HosteleríaEn ese sentido, no está de más recordar que la generación de una experiencia memorable, o cuando menos grata, para los comensales no solo garantiza su satisfacción, sino que también fomenta la fidelidad y el boca a oreja positivo.

En este artículo, se aportan las pautas esenciales para lograr una CX extraordinaria, al tiempo que compartiremos opiniones de expertos y datos relevantes de estudios sobre el tema que lo dimensionan, ayudando a comprender su valor y los elementos que favorecen crear una sensación subjetiva de agrado y deleite en quien nos visita.

No está de más recordar que la customer experience es la percepción que los clientes tienen de su interacción con un negocio.

Es crucial para un restaurante porque una experiencia positiva puede fidelizar a los clientes y generar recomendaciones, mientras que una experiencia negativa puede alejar a los comensales y dañar la reputación del negocio. Sigue leyendo

¿Por qué las brasas son una de las técnicas culinarias más de moda?

Esta técnica de cocción pone los alimentos a una temperatura que oscila entre los 160 y 180 °C, y genera una capa protectora en su exterior que les hace preservar todo el sabor y el jugo

Cocina y gastronomiaLa técnica culinaria de las brasas, también conocida como parrillada, consiste en cocinar alimentos directamente sobre brasas o fuego abierto.

Por medio de este procedimiento, se aplica un calor intenso y una cocción uniforme, lo que contribuye a intensificar los sabores y crear un genuino sabor ahumado en los alimentos.

Hablamos de una técnica habitual en barbacoas y parrillas, y se utiliza para asar carnes, pescados y verduras, entre otros elementos.

En este artículo profundizamos en los fundamentos de esta técnica y explicamos por qué es tendencia en las apetencias de los comensales cuando visitan un restaurante.  Sigue leyendo

Fast Good es el nuevo concepto de comida rápida, saludable y sostenible

Esta nueva filosofía gastronómica, aporta bienestar al tiempo que se integra en el ritmo de vida tan veloz que caracteriza nuestro día a día

comida saludableFast Good o Fast Good Food es un nuevo concepto gastronómico, cada vez más popular por todo el planeta, que consiste en brindar comida rápida sana, de buena calidad y a un precio razonable.

Su denominación juega con un conocido emblema del marketing culinario de masas, Fast Food, con la que se denomina mundialmente a la comida rápida.

Con un matiz importante, mientras hay serias dudas sobre la calidad para nuestra salud de la comida rápida, el Fast Good quiere distinguirse por ofrecer comida rápida, saludable y equilibrada.

En este artículo profundizamos en las claves que hacen que está clase de comida sea demandada de manera creciente en los restaurantes por los comensales.

Sigue leyendo

Por qué los menús vegetarianos cotizan al alza en las preferencias de los comensales

La apuesta por un estilo de vida más saludable, más ecológico y más respetuoso con la vida animal son los principales factores que explican el auge de las dietas vegetarianas en España y el mundo.

gastronomia y nutriciónSegún un estudio reciente, el 4% de la población española se considera vegetariana y un 0,8% vegana.

El dato más llamativo de esta encuesta es que casi el 8% de los españoles se define como flexitariano.

Esa cifra se traduce en que el número de personas que se autodescriben como flextarianos (que significa que se alimentan fundamentalmente de fruta y verdura, pero de vez en cuando también pueden comer carne y pescado o derivados de estos, como por ejemplo los huevos, el queso o un yogur) ha crecido un 25% en los últimos tiempos.

Este informe, en suma, cartografía una realidad muy interesante, de creciente apuesta por los menús vegetarianos en las preferencias de los comensales, en la que indagamos en este artículo.

Sigue leyendo

Sancks para una gastronomía adaptada a las necesidades profesionales

Claves de por qué comer algo ligero y rápido entre horas, incrementa la concentración y la productividad laboral

 Hábitos saludablesUn snack o tentempié entre horas es una pequeña porción de comida que se consume entre las comidas principales para calmar el hambre o satisfacer un antojo.

Comer entre horas puede cubrir distintas necesidades, de acuerdo a lo que requiera el momento y la persona que hace ese parón alimenticio.

En esa línea, tomar un snack puede ser una forma de lidiar con la presión y un modo de regular el apetito (contribuyendo así a minimizar la ingesta de alimentos que se produce en las comidas principales).

En este artículo te explicamos por qué el snack saludable es tan útil en la vida laboral, con una creciente popularidad en ese ámbito, al tiempo que espigamos una serie de tentempiés que contribuyen a incrementar la productividad profesional.  Sigue leyendo

Claves por las que el futuro de la entrega de comida a domicilio pasa por la robótica

La entrega de comida a domicilio por robots consiste en un servicio automatizado según el cual estos ingenios de inteligencia artificial se encargan de transportar y entregar los pedidos de comida, de manera directa, a los clientes que los aguardan en sus hogares u oficinas.

reparto de comida con robotsEsta modalidad de entrega emplea robots autónomos o vehículos autónomos guiados por inteligencia artificial para llevar a cabo la tarea.

En este artículo se aportan datos relevantes sobre su progresiva implantación en nuestro país, al tiempo que se detallan los principales beneficios que comporta su uso.

¿Cómo se desarrolla el proceso de pedir comida para que nos lo lleve un robot a casa o a nuestro centro de trabajo?

El proceso normalmente empieza cuando el comensal hace un pedido a través de una aplicación móvil o plataforma online.

Conforme el pedido está preparado, los empleados del restaurante o de la empresa de entrega colocan la comida en un compartimento seguro dentro del robot. Sigue leyendo

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa
Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas

ARCHIVO del BLOG