Bancos de imágenes para el sector de la hostelería

Las imágenes cada vez son más importantes a la hora de mostrar lo que haces en un establecimiento de hosteleria

Marketing GastronomicoSiempre se ha dicho que “una imagen vale más que mil palabras”, y los negocios lo saben, y tratan de apoyarse en la fotografía para que sus mensajes calen más hondo.

Sin embargo, en este proceso de búsqueda de imágenes, son muchos quienes pasan por alto los derechos de autor o la calidad de las imágenes, lo cual ya te adelantamos que nunca deberías hacer.

Por este motivo, y con el objetivo de ayudar a mejorar la huella digital de tu negocio, hemos decidido preparar esta recopilación de los mejores bancos de imágenes que puedes utilizar (de pago y gratuitos) para impulsar la fotografía de tu negocio.

Sigue leyendo

¿Quiénes son los profesionales más buscados en la hostelería?

El mercado laboral en la hostelería siempre ha tenido una especial relevancia, sobre todo por la gran demanda de profesionales que siempre ha existido

Actualidad laboral en hosteleriaAdecco ha presentado la primera edición de la Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral, que ofrece un análisis completo de la remuneración media que reciben los profesionales de cada sector en España.

Para la realización de esta edición se han analizado 140 perfiles profesionales procedentes de 14 sectores económicos distintos, escogiendo aquellos sectores de mayor relevancia en nuestro país, como es el caso de la hostelería.

Y, con relación a este sector, ha sido la especialización Adecco Hostelería la encargada de presentar dicho análisis.

A continuación, repasaremos cuales son los 5 profesionales mejor remunerados del sector.

Sigue leyendo

Preocupación en la hostelería por el impacto de los envases

Desde principios del año pasado, multitud de tendencias han aparecido en el sector de la hostelería.

menaje para hosteleriaEntre otros ejemplos, destaca el incremento de los servicios de comida de entrega a domicilio, entre los que destacan plataformas como Deliveroo o Uber Eats, que crecieron considerablemente en países como España a consecuencia de las restricciones.

Y, aunque los consumidores agradecen, y mucho, que los locales de restauración entreguen la comida a domicilio, también existen ciertos aspectos negativos que han disparado la preocupación de los hosteleros.

Nos referimos al impacto que está provocando el incremento en el número de envases utilizados para poder entregar la comida a domicilio, así como para recoger los pedidos en el propio establecimiento.

Sigue leyendo

Conoce las restricciones aplicadas al ocio nocturno en cada comunidad

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el ocio nocturno ha sido uno de los sectores más perjudicados con las restricciones

normativa en la hosteleria

Sanidad ya ha dado libertad a las comunidades autónomas para regular tanto los horarios como las condiciones de apertura del ocio nocturno.

Y, aunque el horario máximo de apertura oscila entre las 2:00 y las 3:00 horas en todas las comunidades, todas ellas mantienen limitaciones de aforo.

La situación actual de contagios y el ritmo de vacunación han facilitado el poder aliviar ciertas restricciones, pero no se debe bajar la guardia aún.

A continuación, vamos a repasar las restricciones aplicadas al ocio nocturno en cada comunidad: Sigue leyendo

Guía para la correcta realización del marcaje de platos en hostelería

En el mundo de la hostelería, los detalles marcan la diferencia.

marcador de platos en hosteleriaLa atención para con nuestros clientes es fundamental en el trato inicial y a lo largo de todo el servicio.

Por este motivo, no se deben descuidar aspectos como la rápida atención a quienes visitan nuestro establecimiento, la posibilidad de ofrecer un servicio a domicilio o, como veremos a continuación, el marcaje de platos.

Ahora bien, para que el marcaje de platos sea el adecuado, se deben seguir serie de pautas previas, que siguen los mejores restaurantes del país, y que, por supuesto, explicaremos a lo largo de este post.

Toma nota de cómo debes realizarlo en tu establecimiento de hostelería:

Sigue leyendo

El dióxido de titanio no es seguro como aditivo alimentario según la EFSA

El uso de aditivos en la fabricación o manipulación de ciertos alimento, ha sido un práctica habitual desde hace décadas

aditivos alimentariosLos colorantes alimentarios proporcionan un color determinado a los alimentos, y pueden ser tanto naturales, cuando están presentes en los alimentos de forma orgánica, como artificiales, cuando, por el contrario, se añaden durante el preprocesado.

Para conseguir un color adecuado, un menor deterioro en la manipulación, una mayor caducidad, etc, son algunos de los usos más frecuentes en la industria alimentaria.

Dicho esto, vamos a explicar, a continuación, la polémica que ha surgido en torno a el dióxido de titanio.

Se trata de un aditivo que, hasta la fecha, se consideraba adecuado para los consumidores, pero…

Sigue leyendo

El gusano de la harina aprobado para el consumo humano en la UE

La entomofagia, o ingesta de insectos, se ha convertido en una de las nuevas tendencias foodie en países europeos como Bélgica, que hace tan solo un par de años analizo las ventajas de comer este tipo de alimentos.

actualidad y gastronomiaSin embargo, en Europa, sigue siendo habitual “despreciar” la ingesta de insectos.

En parte, porque no forma parte de nuestra cultura gastronómica. Y, por otro lado, porque las personas de Europa todavía desconocen muchos de los beneficios de comer insectos, a pesar de que la FAO admitiese en 2013 las grandes propiedades nutricionales de estos.

No obstante, más allá de la esfera europea, continentes enteros como el africano o el oceánico disfrutan de este tipo de alimentos de forma cotidiana.

En Europa, han surgido novedades como la adelantada en el título del post en el que destacamos que el gusano de la harina se ha convertido en el primer insecto aprobado para el consumo humano en la UE.

Sigue leyendo

¿Qué restricciones siguen vigentes en los bares y restaurantes de cada comunidad?

La tan ansiada vuelta a la normalidad por la pandemia del coronavirus, parece que va llegando gracias al aumento de las vacunaciones

bares y restaurantesA lo largo del pasado mes de Mayo,  los ciudadanos de numerosas comunidades autónomas recuperaron su movilidad, dejando atrás meses de cierres y sufrimientos causados por la pandemia de Covid-19.

Ocio nocturno, hoteles y hostelería en general ha sido uno de los sectores más afectados por los cierres y restricciones.

Y, aunque las restricciones varían constantemente, lo que en ocasiones dificulta estar al tanto de todas las nuevas actualizaciones legislativas, conviene siempre conocer las que están actualmente establecidas para cada comunidad.

A continuación, repasaremos las restricciones que aún siguen vigentes, en relación a los bares, restaurantes y cafeterías de cada uno de los territorios de nuestro país.

Sigue leyendo

¿Necesitas un programa de CRM para tu restaurante?

Implementar un CRM en un establecimiento de hostelería, es uno de los primeros pasos que se deben acometer para la transformación digital

tecnología para la hosteleríaPosiblemente, te haya surgido alguna de las siguientes preguntas, especialmente, si te has decidido a digitalizar tu negocio:

¿Qué es un CRM? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios genera? ¿Me conviene implementar uno en mi restaurante?

Por este motivo, y dado que cada son más los restaurantes que deciden llevar a cabo su transformación digital, hemos decidido preparar este post, para resolver estas y otras dudas fundamentales que debes conocer antes de implementar este programa. Sigue leyendo

Motivos por los que implantar el servicio a domicilio en tu restaurante

Transformar digitalmente un establecimiento de hosteleria requiere tambien una adaptación a las nuevas formas de consumo de los clientes, y esto pasa tambien por el delivery

Repartiendo-comida-a-domicilioSi por algo se ha caracterizado este último año ha sido por la incertidumbre provocada por la pandemia, que ha repercutido especialmente en sectores como el de la hostelería.

Recordamos que, los dueños de muchos locales, han tenido que reinventarse e implantar el servicio a domicilio o servicio delivery,  para evitar el cierre de sus locales.

Sin embargo, decirlo es más fácil que hacerlo, y todavía son muchos los locales que siguen sin introducir esta modalidad dentro de sus negocios.

Por este motivo, y con el objetivo de ayudar a los dueños de los locales a incrementar su demanda, hemos decidido recopilar los 7 motivos principales que han llevado a miles de restaurantes a introducir el servicio a domicilio.

Sigue leyendo

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa
Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas

follow us in feedly

ARCHIVO del BLOG