Beneficios de comer zanahoria que seguramente no conozcas
Consumas o no zanahoria de forma habitual, seguro que después de leer este post este alimento empieza a aparecer de forma más habitual en tus comidas
Y es que, más allá de la célebre reputación que acompaña a la zanahoria de buen alimento para mejorar la vista, son otros muchos los beneficios que seguro no conoces.
Además, cabe destacar que existen muchas formas de consumir zanahoria, desde cogerlas del frigorífico (o huerto) directamente, hasta preparar ensaladas o platos más elaborados.
En definitiva, después de conocer los beneficios que te presentamos a continuación, y la multitud de recetas que puedes preparar, tendrás que buscar una excusa muy buena para evitar consumir esta hortaliza.
1. Estimula el apetito
El primer beneficio de la zanahoria es que estimula el apetito, por lo que puede ser perfecto para tomar a media mañana, haciendo así hueco para la comida. La otra opción sería tomarla como entrante, directamente. Siempre puedes optar por preparar una crema de zanahoria.
2. Fortalece dientes y encías
En segundo lugar, fortalece los dientes y las encías, ya que contiene flúor que permite que el esmalte dental esté en mejor estado y los dientes mejor protegidos de las caries. Además, tomar zanahorias como merienda o tentempié supone no optar por opciones menos saludables como la bollería, que repercute negativamente a tu salud bucal.
3. Aporta brillo al cabello
Otra ventaja de comer zanahoria es que aporta brillo a tu cabello, al ser un alimento rico en betacaroneto, que se transforma en vitamina A cuando es asimilado por el organismo. Esto revitaliza el cabello y produce que este sea mucho más brillante. Además, para las personas de pelo más seco o con problemas en el cuero cabelludo, el betacarbonato favorece la producción de sebo. Esto último es muy útil para lucir un pelo saludable.
4. Protege el cerebro
La edad genera un deterioro cognitivo que afecta a muchas personas, y comer zanahorias no lo evitará. Sin embargo, sigue siendo un alimento muy positivo para el cerebro, especialmente para la memoria, potenciándola.
5. Proporciona energía
Otro gran beneficio resultante de consumir este alimento es que proporciona una mayor energía, y de forma instantánea. Por lo tanto, el café no es tu única alternativa si necesitas coger energía.
6. Protege la piel
Y, por último, también se relaciona el consumo de zanahorias con la obtención de un mejor bronceado, también debido a la vitamina A que el organismo procesa gracias al betacaroteno. Los principales beneficios de ello son que la piel se repara y cicatriza heridas de forma más rápida. Ademmás, nos protege mejor frente a los rayos ultravioletas (lo que no significa que puedas sustituir el consumo de zanahorias por la crema solar).
Esperamos que hayas podido conocer nuevos beneficios procedentes del consumo de esta hortaliza, y que, como mencionamos al principio del post, empieces a introducir este alimento muchas más veces en tus comidas, ya sea a la plancha o crudas, junto con una ensalada o en platos más elaborados.