Todo tipo de Bacalao.
El mar es una importante fuente de alimentos sanos para nuestro organismo. Todos sabemos que el pescado es un manjar, que además de aportarnos sabor nos ofrece muchos beneficios nutricionales. Un ejemplo es el bacalao, un pescado rico en proteínas y muy bajo en grasas.
El bacalao es un pescado blanco, y como tal su contenido graso es escaso. Por este motivo es un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento o control del peso. Por el contrario es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico que hacen de este pescado un alimento perfecto para cualquier persona por sus características y buen sabor, en dietas deportivas o de crecimiento muscular el bacalao es un alimento recomendado, así como en dietas infantiles debido a su alto contenido de proteínas. Entorno al 17-20% de su composición son proteínas de un alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimilables por el organismo y destacan por su pureza y calidad. Es uno de los pescados que más cantidad de proteínas contiene junto al atún, aunque el bacalao tiene un menor contenido graso, concretamente el 1%.
El bacalao es un producto que lo podemos utilizar de varias formas ya que en Ehosa lo tenemos de todas las maneras posibles:
Bacalao desmigado
Bacalao especial para rebozar
Bacalao ahumado
Carpaccio de bacalao
Bacalao rebozado
Tiras de bacalao
Palitos de bacalao
El bacalao se puede elaborar de distintas maneras, ¿Como os gusta hacerlo?
Como os mostramos en la foto, es muy sencillo, el bacalao esta dorado con verduras por encima y una salsa de vinagreta buenísima.
Si tenéis alguna manera especial de prepararlo os sugerimos que nos escribas tus recetas y nosotros poder compartirla con todos en nuestro recetario .
Un saludo