Atrae clientes a tu restaurante con los concursos en redes sociales

Aumenta el potencial de tu negocio realizando concursos y sorteos en redes sociales para acercarte a la clientela de tu local.

redes sociales en la hosteleriaLa realización de concursos en las diferentes redes sociales disponibles es una nueva herramienta para los negocios que está en auge actualmente. Pues con esta nueva estrategia de marketing lo que se busca conseguir es mejorar la empresa, fidelizar a los clientes, atraer a nuevos consumidores y hacer crecer las ventas.

La subida a la red de fotos sobre lo que queremos ofrecer, la creación de hashtags y la elaboración de cuestionarios son algunos de los elementos principales con los que se medirá la repercusión lograda y el tráfico generado en la red.

No obstante, hay que tener claro de qué manera y cómo utilizar adecuadamente esta nueva herramienta de marketing. Pues este nuevo elemento es algo con lo que no estamos familiarizados y debemos seguir un orden y una estrategia correcta para poder recoger los resultados que deseamos.

Negocio y usuarios beneficiados

Una cosa está clara, y es que tanto el negocio como el consumidor salen beneficiados. Pues a la hora de realizar un concurso o sorteo lo que el restaurante busca conseguir con este tipo de iniciativas es conocer mejor su target, mejorar su imagen acercándose al cliente de una forma diferente, darse a conocer, ayudar a generar nuevos leads e incrementar el número de visitas online.

Y por otro lado, el cliente o usuario tiene la oportunidad de conocer mejor la filosofía del restaurante y la carta que pone a su disposición.

Pautas a seguir a la hora de realizar un concurso o sorteo

Algunas de las claves para la realización de un sorteo son: promocionar cada uno de los contenidos, premiar con una cena o comida en tu local (por ejemplo) y dinamizar la red, o redes. Pero hay que tener en cuenta que a la hora de emplear este método se deben generar contenidos sencillos, dejar muy claras y registradas las bases del sorteo y la duración del mismo y hacer un seguimiento continúo de los diferentes perfiles que están participando. Estos son los pasos:

redes sociales en la hosteleria

  1.  Define cuál va a ser el objetivo de tu concurso.
  2. Prepara el regalo del concurso pero dirigido a tu cliente potencial. Por ejemplo, una cena o una comida gratuita, un postre gratis, un descuento, etc.
  3. Deja establecido un regalo para el resto de participantes. Por ejemplo, una bebida gratis si vienen los lunes.
  4. Elige la red social, o redes, donde vas a realizar el concurso. Facebook funciona muy bien para establecimientos hosteleros, pero Instagram está creciendo a pasos agigantados.
  5. Redacta de forma clara y concreta las bases del sorteo, explicando los pasos que se han de seguir para participar y cuándo será el día en el que se dará a conocer al ganador o ganadores.
  6. Lánzalo y muévelo por las redes sociales, siempre recordando que hay un sorteo en activo y que se puede participar.

Después de tener claras estas indicaciones, no olvides que aunque esta estrategia puede ser empleada en las redes sociales, cada una tiene su particular funcionamiento, por lo que el concurso en Facebook no será de la misma forma que si lo haces en Instagram, pues cada red social necesita una organización y planificación diferente.

Por supuesto, además de promocionar este tipo de concursos en redes sociales, nada mejor como contar con los mejores ingredientes para tus propuestas culinarias. De esta manera, tu cliente saldrá más que agradecido de tu restaurante.

Para ello, tienes la tienda online de Ehosa, donde podrás encontrar materia prima de calidad para elaborar tus platos. ¿A qué estás esperando para visitarnos?

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La carta online como factor de refuerzo de la marca

La carta online como factor de refuerzo de la marca

20 septiembre 2021

En el momento actual existe una notable variedad de formas para impactar a los usuarios que visitan nuestro restaurante. Podemos cautivarlos[...]

Cuáles son las principales ventajas que ofrece la carta digital

Cuáles son las principales ventajas que ofrece la carta digital

14 septiembre 2021

Una carta digital representa la aplicación online del catálogo tradicional de platos, postres y bebidas que ofrece un restaurante. En los[...]

3 ideas innovadoras para inspirarse en el ámbito de la hostelería

3 ideas innovadoras para inspirarse en el ámbito de la hostelería

6 septiembre 2021

Para hacer único y exitoso un negocio de hostelería debe apoyarse en la innovación, la[...]

Dos palancas para emprender en hostelería, proyección y propuestas

Dos palancas para emprender en hostelería, proyección y propuestas

30 agosto 2021

Cuando hablamos de hostelería u hotelería, nos referimos de manera genérica a las actividades económicas[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG