Apúntate a la moda de los locales fusión

¿Quieres montar un negocio, pero no sabes qué tipo de actividad llevar a cabo en él? ¿Tienes más de una idea en mente?

bar&tienda¡Apuesta por los locales fusión y abre una tienda única y dinámica!

Los tiempos cambian y lo multidisciplinar cautiva adeptos cada día, por ello los conceptos pasados no dejan de usarse, pero pierden fuerza frente a las nuevas innovaciones, en el campo del ocio y la gastronomía, sin olvidarnos del shopping.

Si quieres montar una cafetería, pero lo que realmente te gusta es la moda, ¿por qué no pones en marcha una tienda que combine ambas facetas?

Lo importante es la capacidad de combinación de ambas actividades para que los clientes puedan experimentar nuevas experiencias en los ratos de ocio o en los de consumo.

Cada vez son más los comercios que optan por este tipo de locales, también denominados Concept Store, en los que puedes llevar a cabo más de una actividad, un concepto que ha sido muy bien recibido por la sociedad.

¿Qué es una Concept Store?

Las Concept Store son un tipo de tienda que giran en torno a un estilo de vida, en vez de a un concepto o actividad en concreto. Por lo tanto, en estos establecimientos, se ofrece un local creado a partir de la imagen y semejanza de un creador que quiere atraer a su cliente ideal mediante la oferta de distintos servicios.

Este tipo de tiendas, que mezclan arte, moda y cultura, arrasan en los rincones de moda de ciudades como París, Milán y Londres. Durante estos últimos años, su oferta en España es cada día más grande, sobre todo en las ciudades de Barcelona y Madrid.

En las Concept Store podrás disfrutar de servicios atípicos que no podrás encontrar en una boutique tradicional. Desde tiendas de ropa que cuentan con servicio de peinado o de estilismo, hasta otras que ofrecen exposiciones de arte o la opción de tomarte un café. La oferta es muy amplia.

Además, este tipo de locales suelen renovar su actividad en base a las necesidades del cliente, por lo que es probable que lo que un día es una tienda de ropa en la que puedes tomar un café, después de medio año pase a ser una tienda de ropa con servicio de peluquería.

Un espacio que se amolda a la filosofía de vida de su creador y a los gustos del consumidor.

El auge de los locales fusión

En caso de que estés pensando en abrir un local fusión que aúne tus dos grandes pasiones, hazlo con cabeza y, sobre todo, ten en consideración los riesgos y beneficios que te puede ofrecer.

concept store & bar

Si crees que uno de los servicios que ofreces está funcionando, no te obceques en cambiarlo, puesto que el cambio puede ser dañino para tu negocio.

Por lo tanto, ten en cuenta las necesidades de mercado y descubre qué tipo de locales necesita la zona en la que tienes pensado montar tu local fusión.

Pese a que parezca un concepto muy novedoso, las empresas que trabajan mediante esta técnica desde hace años son muchas.

Entre ellas se pueden encontrar Kinder, que ofrece al consumidor chocolate con juguetes, Fnac, que reúne desde una librería hasta un cineforum, pasando por una cafetería o Imaginarium, que cuenta con cafetería e incluso peluquerías en varios de sus establecimientos.

En EHOSA queremos que tu idea triunfe. Por lo tanto, en caso de que tengas en mente abrir un negocio de hostelería fusión, en nuestra tienda online podrás encontrar todo lo necesario para conseguir que tus sueños se hagan realidad. Desde la maquinaria para que conserves tus alimentos, hasta el vestuario para tus empleados.

Ahora que ya conoces este novedoso concepto, tan solo tienes que ponerte en marcha con tu idea para triunfar con ella.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Una respuesta a Apúntate a la moda de los locales fusión

  • Alex dice:

    Buenas, me encanta la idea que proponeis, en Madrid es verdad que si he visto locales de este tipo, ya es mucho más dificil verlos por donde vivo actualmente (Alicante). Pero la idea me gusta mucho y todo lo que sea renovarse e innovar adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

22 julio 2019

Desde hace unos años, además de las terrazas, la clientela de los negocios de hostelería se ha apuntado a una tendencia[...]

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG