¡Apunta! 10 claves para que tu terraza sea un éxito

Ahora que llega el buen tiempo, ¡apetece tapeo al aire libre y pasar buenos momentos con familiares y amigos!

Terrazas en bares y restaurantesSi tienes un restaurante, apunta todas estas recomendaciones para que tu terraza sea un éxito rotundo. ¡Toma nota!

Como cada año, a partir del mes de mayo, ya hay muchos bares y restaurantes que empiezan a montar sus terrazas, ya que, con buen tiempo, encontramos mucha demanda para poder sentarse a tomar unos vinos, una cerveza, un gintonic

Ahora bien, muchos restaurantes no sacan el partido que deberían a sus terrazas, bien porque los camareros no la atienden como es debido o bien porque no está lo suficientemente cuidada para que a la clientela le resulte atractiva.

Si eres de los que tienen un negocio hostelero, te interesará conocer todos estos consejos para triunfar con la terraza de tu local. ¡Apunta, apunta!

Consejos para atraer público a la terraza de tu bar o restaurante

  •  Es importante que el número de mesas se adapte al espacio que tienes habilitado para tu terraza. Muchas veces los locales quieren introducir más mesas de lo debido y los clientes no desean estar tan “pegados” a los otros comensales. Por ello, el espacio es fundamental.
  • Elige bien el mobiliario. No intentes ahorrarte un dinero con la compra de un mobiliario incómodo o poco estético. Tu clientela se merece comodidad y confort y, por ello, es muy importante que tengas en cuenta este aspecto, así como que el mobiliario sea resistente a las inclemencias del exterior.
  • Sombrillas y estufas. ¡Adáptate a las necesidades del clima! Si quieres aprovechar el espacio de tu terraza también en invierno, puedes acondicionarla para el frío cubriéndola e instalando estufas de exterior de gas. Es una inversión que merecerá la pena. Por supuesto, en verano no pueden faltar sombrillas para proteger a tu clientela del sol abrasador.
  • La decoración debe ir acorde con tu negocio. Intenta que la decoración de tu terraza sea armónica con el resto de tu bar o restaurante. Si está cuidada y llama la atención, conseguirás captar la atención de los viandantes de la zona. Con ello, aumentarás tu visibilidad.
  • Las plantas siempre son bien recibidas. Además de proporcionar un ambiente natural, también limpian el aire y proporcionan bienestar. Si son plantas naturales, mucho mejor, los clientes sabrán apreciarlo.

Cuida la atención al clienteTerrazas en bares y restaurantes

  • Es recomendable que tengas personal exclusivo para atender la terraza, ya que muchos locales descuidan este espacio porque los camareros están más tiempo dentro del restaurante. No olvides que, cuando hace buen clima, las terrazas son muy productivas.
  • Si quieres que tu terraza cubra todas las necesidades de tu clientela, también puedes instalar una barra de cócteles para que los clientes disfruten relajados en este espacio exterior. Sin duda, esta barra propicia el consumo de este tipo de bebidas.
  • Intenta tener siempre en el exterior el menú del día o la carta de tu restaurante. A los clientes les gusta saber los precios de los platos antes de sentarse, así que no olvides este punto.
  • Si cobras o no suplemento en tu terraza es asunto tuyo, lo dejamos a tu elección. Ahora bien, procura avisar de forma clara mediante un cartel o a través de tu personal que tendrán que pagar un coste extra.
  • Puedes utilizar tablones o paneles informativos para ofrecer algún tipo de oferta o descuento. Por ejemplo, la promoción “caña+tapa” a un precio módico puede ser un gran atractivo en tu bar o restaurante.

Recuerda que en EHOSA tenemos el material y la materia prima que necesitas para que tengas una terraza de 10. Entra en nuestra tienda online ¡y descúbrelo!

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Una respuesta a ¡Apunta! 10 claves para que tu terraza sea un éxito

  • Marta dice:

    Gracias por los consejos, son muy útiles. Lo de aprovechar bien el espacio, dejando que haya suficiente entre unas personas y otras me parece acertado, yo he estado en sitios que casi no puedo ni mover la silla ni salir porque tengo a otra persona súper pegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 platos latinoamericanos para el Día de la Hispanidad

12 platos latinoamericanos para el Día de la Hispanidad

14 octubre 2019

Como cada año el 12 de Octubre se celebra el Día de la Hispanidad, la unión de dos continentes y de culturas[...]

La gastronomía canaria, toda una oportunidad de negocio

La gastronomía canaria, toda una oportunidad de negocio

8 octubre 2019

Canarias es una región española, pero parece que solo nos acordamos de ella para la playa, el Teide o al[...]

¿Por qué te interesa el Innova Horeca de Almería?

¿Por qué te interesa el Innova Horeca de Almería?

30 septiembre 2019

La hostelería, más que ningún otro sector empresarial, necesitar estar siempre al tanto de los[...]

Tres menús vegetarianos para el Día del Vegetariano

Tres menús vegetarianos para el Día del Vegetariano

23 septiembre 2019

¿Qué mejor forma de celebrar el Día del Vegetariano con unos menús especiales para ellos? Si[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG