Apuesta por unas Navidades veganas y atrae a un nuevo público
Llega esa época del año, como dice la canción. La Navidad está cerca y, en estas fiestas, casi todo gira alrededor de la mesa.
A todos nos gustan las recetas tradicionales, esas que hemos estado comiendo toda la vida. Pero cabe preguntarse, ¿estas recetas son una opción vegana?
No, por norma general, los platos típicos de la Navidad no tienen nada que ver con el veganismo. Eso sí, dado que los tiempos cambian, existen muchas opciones veganas para satisfacer a su creciente público.
Sin ir más lejos, tenemos los típicos dulces navideños que puedes servir como “regalo”a tus clientes. Estos dulces, que suelen ser de lo más llamativo de la Navidad, se pueden convertir en una opción vegana. Mazapanes, turrones, polvorones y galletas se pueden hacer sin lácteos, huevos ni mantecas.
Pero ¿qué pasa con el menú? No te preocupes, también existen opciones veganas para un menú de Navidad rico y atractivo para el público objetivo vegano.
Entrantes: hummus de lentejas rojas
Empezamos por los entrantes. Ideales para compartir, empezar a entablar conversaciones y para abrir boca.
Dentro del universo vegano, el hummus de lentejas rojas es una opción diferente y exquisita. Se puede acompañar con unos picos de pan integral o con crudités de verduras (zanahoria, apio, pepino…).
Primer plato: crema de castañas y boniato o crema de maíz
De primer plato, ¿qué mejor que una crema caliente, que siempre va muy bien para templar el cuerpo en estas fechas?
En este caso, te recomendamos una receta muy especial con productos de temporada. La crema de castañas y boniato, que es una delicia.
Además, para evitar que alguno de tus clientes se quede sin probar ese plato (por alergia a los frutos secos), también tienes la posibilidad de sustituir las castañas por maíz. Así, además, le proporcionarás un sabor más dulce.
Plato principal: rollito de seitán relleno con salsa de ajo y tomate
Optar por esta preparación culinaria supone, además de contar con un plato principal vegano, integrar en una fiesta tan occidental como la Navidad, elementos característicos de la cultura oriental.
Como consecuencia, transmitirás 2 mensajes muy positivos para la reputación de tu negocio: diversidad y, por supuesto, veganismo.
El relleno se puede hacer con berenjena, nueces, arándanos y ciruelas o con setas.
Sea como sea, será una delicia. La salsa de ajo y tomate le da un toque fresco extra, con ese sabor tradicional y mediterráneo.
Postre: turrón vegano de chocolate y naranja, panettone de espelta o polvorones veganos
Para esta ocasión, te aconsejamos algo tan típico como el turrón, pero no uno cualquiera, sino uno vegano de chocolate y naranja.
Por si te topas con paladares más tradicionales, también resulta buena idea contar con un postre navideño como el panettone de espelta.
Y… ¡no te olvides de incluir en tu carta de postres unos buenos polvorones veganos!
El maridaje, también esencial en las Navidades veganas
Todo este menú vegano casa a la perfección con La cena se puede acompañar por un buen vino vegano o zumos naturales.
Por último, solo nos queda recordarte que puedes conseguir todos los alimentos citados y muchos más en la tienda online de EHOSA.
¡Date una vuelta y lleva el veganismo a tus Navidades. ¡Felices Fiestas sostenibles!l