¡Aprovéchate de las ventajas de Instagram para promocionar tu establecimiento!

Una imagen vale más que mil palabras, y el éxito de las redes sociales en hostelería mucho tiene que ver con las fotografías.

redes sociales en hosteleria

Instagram, con sus más de 800 millones de usuarios, no ha parado de crecer desde que se constituyó en el año 2010. Esta red está en el top 3 de las más usadas del mundo.

Cada día esta formidable cantidad de usuarios navegan diariamente interactuando, dando “likes” y compartiendo fotos y vídeos con sus seguidores. Tal es su alcance que todas las grandes marcas tienen en su haber  diversas cuentas en la red y, además, invierten en publicidad para llegar a posibles clientes. Sin duda, hay que aprovechar este alcance, ¿no?

Debido a estos datos, estar en Instagram es una tarea obligatoria si lo que deseas es promocionar tu establecimiento y llegar al máximo público posible.

Los usuarios de Instagram buscan novedad, creatividad e inspiración

En la actualidad, estar en red es primordial debido a que el público suele informarse, visitar las páginas web, perfiles en redes sociales y leer reseñas antes de acudir. Por eso, es muy importante cuidar la imagen porque unos comentarios negativos desaniman a más de uno. 

Según un estudio realizado por Instagram, el 62% de los usuarios afirman que utilizan esta red social para, ver cosas e  ideas nuevas e inspiradoras, explorar nuevas perspectivas o visiones acerca del mundo. Y esto es algo que se puede encontrar siempre en la gastronomía, pues la creatividad no tiene límites y siempre se pueden crear platos novedosos que sorprendan a los usuarios. Porque, además del sentido del gusto y el olfato, tenemos el de la vista, y es aquí donde entra en juego.

Conociendo el descomunal número de personas que usa Instagram, es de imaginar que una de sus ventajas más sobresalientes es poder llegar a personas alrededor de todo el mundo, pero lo más importante es que, de entre todas ellas, siempre habrá clientes potenciales.

¿Cómo sacarle el mejor provecho a Instagram?

La principal ventaja de Instagram es que permite mostrar productos, platos, menús y cartas. Gracias a ello es, en muchos casos, el primer contacto de la clientela con la empresa, y como se sabe, la primera percepción es clave y juega un importante papel en la toma de decisión.

Eredes sociales en hostelerias necesario trabajar el contenido y presentarlo de la mejor forma posible, lo que quiere decir que hay que cuidar la imagen y realizar fotografías de calidad, atractivas y, sobre todo, propias y reales, pues esto generará una predisposición favorable por parte de los clientes a acudir a tu restaurante, probarlo y compartir la experiencia con sus seguidores en las redes sociales.

Instagram tiene la posibilidad también de compartir vídeos, por eso no hay que quedarse en las típicas fotografías, sino hay que alternar entre un contenido y otro.

También ofrece la opción de los stories, es decir, contenido que vence a las 24 horas. Con esta herramienta, se puede jugar bastante y acercarse más a los clientes mediante fotos y vídeos espontáneos de las aventuras del día a día del restaurante donde se les muestra lo que hay detrás de cada plato.

Otras indicaciones para sacarle el máximo partido a esta red son:

  • Responder con rapidez y cercanía a todos los comentarios, tanto si son positivos como si son negativos.
  • Además de subir la imagen, viene bien incluir algún texto de pie de foto.
  • Incluir en las descripción de la imágenes los hashtags oportunos, pues éstos son los que agrupan el contenido según la categoría y, así, hacen más fácil que se localicen las imágenes.
  • Crear sorteos para generar más engagement y atraer a más usuarios.
  • Hay que cuidar la periodicidad de subida de contenido.

Recuerda que, además de contar con una cuidada cuenta de Instagram, nosotros ya tenemos la nuestra, y también debes de contar con los mejores materias y productos para ofrecer a tus clientes la mejor experiencia gastronómica, para ello te proponemos visitar la tienda online de EHOSA y descubrir nuestra oferta de restauración.

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