Aprovecha San Valentín para que la clientela acuda a tu restaurante

En febrero, se celebra una de las fechas más especiales para las parejas, el Día de San Valentín.

celebraciones en los restaurantesQueremos que tu restaurante triunfe este día, así que te vamos a ofrecer una serie de consejos para que no pase desapercibido entre tu clientela.

El Día de los Enamorados es una de las fechas más destacadas para que acuda mucha clientela a tu local.Para ello, es necesaria una adecuada estrategia de marketing (online y offline) y tener en cuenta ciertas recomendaciones para que acuda la máxima gente posible este día a tu establecimiento hostelero.

¿Quieres ver cómo se incrementan tus ingresos este día?¡Toma nota de estos consejos y sabrás cómo hacer efectivas las tácticas de venta para el Día de los Enamorados!

Promociona tu restaurante en San Valentín

Además de anunciar esta fecha en tu restaurante mediante carteles o información en el local, es básico utilizar los canales online para una adecuada estrategia de marketing. Es vital emplear varios canales de difusión, como las redes sociales y tu página web para dar publicidad a este día tan especial.

Para ello, debes utilizar todos tus perfiles en redes sociales, sobre todo Facebook, Twitter e Instagram. Mención especial requiere esta última red social, ya que se ha convertido en la principal para el marketing hostelero.

Asimismo, si aprovechas las ventajas de Instagram utilizando los hashtags apropiados, también podrá llegar a más clientes potenciales el atractivo de tu restaurante.

Hoy en día, una imagen vale más que mil palabras, así que es importante que subas fotos atractivas de platos apetecibles y bien presentados a esta red social, así como compartir el menú especial de San Valentín que tu local tiene preparado.

Puedes invertir dinero y hacer campañas en Facebook, de esta manera tu restaurante tendrá más visibilidad y tendrá la oportunidad de darse a conocer entre tu público objetivo o target.

Por último, también puedes dar a conocer tu menú de San Valentín en los portales gastronómicos como Restalo, Atrapalo, El Tenedor, etc.

Cuida todos los detalles para el Día de San Valentín

celebraciones en los restaurantesSi ya has realizado muchos esfuerzos previos para publicitar este día, ahora solo te queda estar a la altura y ofrecer a tus comensales lo que se esperan de ti.

En una entrada anterior de nuestro blog, ya te dábamos unos “tips”,  de como decorar el establecimiento en esta fecha tan señalada del día de los enamorados.

A continuación, te damos algunos consejos para que tu clientela quede completamente satisfecha y decida volver otro año o en otra ocasión más próxima. ¡Toma nota!

  • Ambientación apropiada para este día: luz tenue, velas, música romántica, etc.
  • No sobrecargues excesivamente tu local de cosas románticas (puede pecar de cursi o ñoño), pero sí cuida los detalles en la mesa o en los platos, por ejemplo una presentación en forma de corazón o un cóctel rojo.
  • El color rojo debe adquirir gran importancia en tu restaurante este día. Ten en cuenta que es el color del amor y la pasión por excelencia, así que no debes obviarlo en tu local.
  • Elabora un menú especial a un precio asequible. Si tu restaurante no es de alta cocina, intenta que los precios no sean excesivamente caros porque estarás ahuyentando a parte de tu clientela.
  • Para finalizar, puedes regalar flores, bombones o algún detalle especial en este Día de los Enamorados.

No olvides que en EHOSA, contamos con la mejor materia prima para que tus comensales salgan encantados de tu establecimiento hostelero. ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online y descubre todos nuestros productos!

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