Alimentos para combatir el calor

La piscina, el aire acondicionado, una buena ducha fría cada día… Cualquier aliado es bueno para combatir el calor de verano.

saludLos alimentos también pueden ser un gran apoyo a la hora de hacer más soportables las altas temperaturas de tu ciudad, por lo que coge lápiz y papel y apunta estos alimentos que seguro que te ayudarán a mantener a raya las altas temperaturas.

Entre los diferentes alimentos que te ayudarán a combatir el calor destacan las frutas y las verduras.

En entradas anteriores os dábamos algunos consejos de como preparar un menú muy veraniego y sobre todo el magnifico compañero estival que son las comidas líquidas.

Este tipo de productos cuentan con un alto contenido de agua, por lo que se presentan como alimentos frescos e ideales para el verano.

Recuerda que una buena alimentación e hidratación son clave para ayudar al cuerpo a mantenerse en condiciones óptimas.

A continuación os detallamos cuales son para nosotros los mejores productos naturales con los que elaborar las comidas de este verano, de forma sólida o bien licuándolos.

Las mejores frutas para el verano

No todas las frutas contienen la misma cantidad de agua, por lo que aquellas que reúnan una mayor cantidad de líquido serán las más beneficiosas para tu salud durante este verano.


sandia-y-aguacate
El aguacate, el melón, la sandía, las moras y la frambuesa serán tus grandes aliados para terminar con el asfixiante calor estival. Además, todas ellas serán beneficiosas para tu salud, por lo que las podrás incluir en todos tus platos.

El aguacate te ayudará a mantener la hidratación de la piel gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas y polinsaturadas. El melón será un gran aliado para mantener el sistema inmunitario sano y fuerte gracias a su alto contenido en vitamina C.

La sandía también hidrata y, además, nos aporta antioxidantes, por lo que se recomienda sobre todo para los ancianos que sufren muchos golpes de calor.

En lo que respecta a las moras y la frambuesa, ricas en antocianinas, tienen un gran efecto antinflamatorio, lo que ayuda a disminuir la presión arterial que facilita la vasodilatación.

Gracias a ello, el cuerpo baja su temperatura a través de la circulación distribuyendo el flujo sanguíneo, lo que permite eliminar el exceso de calor.

La verdura, un gran apoyo

Además de la fruta, la verdura también te ayudará a contrarrestar las altas temperaturas. Desde el tomate hasta el pepino, apuesta por la verdura durante este verano.

salud y nutricionEl producto estrella para esta época es el tomate. Gracias al licopeno, un nutriente del tomate que actúa como antioxidante, podrás combatir el envejecimiento celular al tiempo que te refrescas y combates el calor.

La achicoria, sobre todo la roja, será una gran ayuda, puesto que es un alimento con efecto hidratante gracias a su alto contenido en agua. Lo mismo sucede con otro tipo de verduras como el apio o el pepino.

Estos productos son esenciales en las ensaladas ya que son productos muy refrescantes y deliciosos.

En caso de que quieras disfrutar de un buen zumo, la zanahoria debe ser tu primera opción. Este alimento, además de ser diurético, es saciante, por lo que es ideal para todo tipo de dieta. El zumo de zanahoria es una receta muy fresca que te ayudará a combatir los sofocos veraniegos.

Queremos que disfrutes del verano al máximo posible y por eso te ofrecemos estos consejos para combatir el calor.

Es por ello que, desde EHOSA ponemos a tu disposición en nuestra tienda online una amplia oferta de frutas y vegetales para que puedas crear las mejores recetas para poder luchar directamente contra las altas temperaturas.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El gusano de la harina aprobado para el consumo humano en la UE

El gusano de la harina aprobado para el consumo humano en la UE

14 junio 2021

La entomofagia, o ingesta de insectos, se ha convertido en una de las nuevas tendencias foodie en países europeos como[...]

¿Qué restricciones siguen vigentes en los bares y restaurantes de cada comunidad?

¿Qué restricciones siguen vigentes en los bares y restaurantes de cada comunidad?

7 junio 2021

La tan ansiada vuelta a la normalidad por la pandemia del coronavirus, parece que va llegando gracias al aumento de[...]

¿Necesitas un programa de CRM para tu restaurante?

¿Necesitas un programa de CRM para tu restaurante?

24 mayo 2021

Implementar un CRM en un establecimiento de hostelería, es uno de los primeros pasos que[...]

Motivos por los que implantar el servicio a domicilio en tu restaurante

Motivos por los que implantar el servicio a domicilio en tu restaurante

17 mayo 2021

Transformar digitalmente un establecimiento de hosteleria requiere tambien una adaptación a las nuevas formas de[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG