¡6 claves para elaborar un sándwich mixto perfecto!

Pan de molde, jamon york o pavo y queso, ¡y a tostar! ¿Así de fácil se elabora un sándwich mixto? Nada más lejos de la realidad.

sandwich-mixto-perfectoNo penséis que hacer un sándwich mixto no tiene misterio. Como todo en esta vida, se necesita tiempo para elaborarlo de la manera más deliciosa y algo de maña, tienes que conseguir que el pan no se tueste más de lo necesario, que no esté muy engrasado, que el queso esté cremoso…

Para una merienda, para desayunar, para cenar ligero… Este clásico, originario de Estados Unidos data  del siglo XIX. Es ideal para cualquier momento del día.

¿Quieres sorprender a tus comensales con un sándwich mixto que no han probado en la vida?

¡Toma nota de estas 6 claves necesarias para elaborar el mejor! Estamos seguros que tu clientela te felicitará por lo rico que estará.

¿Cómo elaborar un sándwich mixto perfecto?

  • El primer paso es sacar el queso en lonchas del frigorífico un poco antes de su elaboración, es decir, es mejor que no esté recién salido de la nevera cuando vayas a utilizarlo.
  • La mantequilla es fundamental para potenciar el sabor. En una sartén, hay que untar un poco de mantequilla y después echar el pan de molde, tantas rebanadas como sándwiches queramos hacer. Evidentemente, si es de mayor calidad, el sándwich estará más rico.

¡Un truco! Si untas mayonesa en las rebanadas en vez de mantequilla, puedes conseguir que el pan se dore mejor y más uniformemente. Según varias opiniones, el resultado es más tierno y delicioso. ¡Pruébalo y compruébalo por ti mismo! ¡Para gustos, colores!

  • El queso tiene que estar a temperatura ambiente y hay que echarlo encima de las rebanadas que están en la sartén. De esta forma, estamos aprovechando el calor del pan tostado para que se vaya fundiendo lentamente.
  • Después, coloca el jamón york o el pavo encima del queso. De esta manera, no reblandecerá el pan. Ah, ¡y no lo aplastes con una espátula!
  • Siempre a fuego lento (en posición 4 o 5). Si no quieres que el sándwich acabe medio quemado, no subas mucho el fuego. Recuerda que lo ideal es hacerlo a fuego medio y darle la vuelta un par de veces para que se haga adecuadamente. De esta forma, conseguirás que la superficie se dore por igual.
  • El queso debe derretirse un poco (no demasiado) y el pan debe estar dorado de manera uniforme, así que ¡cuidado con dejarlo demasiado tiempo en la sartén!

¿Cómo presentarlo?

como hacer un sandwichPor supuesto, la presentación de los platos hace mucho y es un aspecto que hay que cuidar en tu local gastronómico.

El sándwich mixto perfecto se sirve cortado en diagonal, y una mitad apoyada sobre la otra. Puedes acompañarlo con una ensalada de temporada o con unas patatas fritas (según la preferencia del cliente).

El sándwich mixto es un plato simple, delicioso, que suele gustar a todos los comensales y que siempre debe estar en tu carta.

Recuerda que, ante todo, lo más importante para que te salga de 10 son los ingredientes de calidad. Esto es la base principal.

Para ello, nada mejor como contar con los productos que te ofrecemos en la tienda online de EHOSA, donde tendrás mucha variedad para elegir y toda ella de la mejor calidad.

¿A qué esperas para echar un vistazo a la web?

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

22 julio 2019

Desde hace unos años, además de las terrazas, la clientela de los negocios de hostelería se ha apuntado a una tendencia[...]

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG