5 smoothies para combatir los excesos navideños

La época navideña es la peor para mantenerse en forma y comer saludable

Comida saludable para adelgazarCenas, comidas, desayunos copiosos con roscón y chocolate… en estas fiestas lo normal es engordar entre 1 y 2 kilos.

Ya ha pasado el mes en el que se coge más peso del año, y ahora ¡hay que evitar esos excesos para estar saludable! Los smoothies pueden ayudarte a conseguirlo.

Una de las formas de adelgazar más amenas y con menos esfuerzo es con los smoothies detox que te puedes tomar a cualquier hora del día y con la combinación de sabores que tú prefieras. ¡Todo un mundo de posibilidades se abre ante ti! ¿Quieres que te demos algunas ideas? ¡Sigue leyendo!

Ideas de smoothies detox saludables

Son infinitos los sabores que puedes crear, pero te vamos a dar algunas ideas que pueden interesarte para elaborar tu smoothie casero. Coge papel y boli, ¡y toma nota!

  • Smoothie de frutos rojos y chía: simplemente tienes que licuar tus frutos del bosque preferidos (sugerimos arándanos, granada y moras) con media taza de agua. Después añade chía por encima para un aporte extra de propiedades beneficiosas para tu organismo.
  • Smoothie de naranja de zanahoria y piña: esta combinación con un alto nivel de proteínas y fibra es ideal para desayunar por su aporte energético. Solo tienes que añadir el zumo de dos naranjas, un yogur natural desnatado, un plátano, dos zanahorias y unos 100 gramos de piña. Si quieres, puedes incorporar a la batidora 50 gramos de copos de avena.
  • Smoothie de tomate y albahaca: esta combinación está exquisita y es perfecta para tomar entre horas. Por ejemplo, es ideal a la hora del aperitivo. Es rica en vitamina C y proteínas para tu organismo, además solo tiene aproximadamente 75 calorías.
  • Smoothie verde de espinacas y pepino: este smoothie combina frutas y verduras. Para elaborarlo, únicamente necesitas: 300 gramos de espinacas, dos tallos de apio, un limón pelado, un plátano maduro, chía (opcional) y espirulina en polvo, un superalimento que te ofrece múltiples proteínas.
  • Smoothie de matcha y jengibre: esta exótica bebida tiene una alta concentración de nutrientes. También puedes añadir manzana, semillas de chía y hojas de espinaca bebé para un extra de fibra y proteínas. A lo mejor esta combinación tiene un sabor mucho más amargo que otras, pero puedes probarla a ver si te convence.

Comida saludable para adelgazar

Estas son solo 5 ideas de smoothies que pueden o no convencerte del todo, pero ante todo, ¡está tu creatividad y tus gustos!.

Lo importante siempre es buscar el equilibrio entre la nutrición y el gusto así ese pequeño esfuerzo de prescindir de ciertos alimentos, no será una losa en el proceso de perdida de peso.

Además la elaboración de estos exquisitos smoothies es realmente rápida y sencilla, con lo que no te llevaría nada de tiempo su preparación.

Echa un vistazo a otros post de nuestro blog que también pueden interesarte para llevar una dieta saludable ¡y cuéntanos tu experiencia!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

22 julio 2019

Desde hace unos años, además de las terrazas, la clientela de los negocios de hostelería se ha apuntado a una tendencia[...]

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG