¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces!

comida veraniegaAhora que ya ha empezado el calor, lo último que necesitamos es un plato de sopa o de cocido, en su lugar nos apetecen creaciones más frescas. 

Si estás cansado/a de la típica ensalada de tomate, del gazpacho y de los tradicionales helados, pero, al ser verano, tampoco te apetece pensar mucho, ¡tranquilo!, has llegado al sitio ideal. Nosotros te traemos hoy cinco recetas bien fresquitas y apetecibles para sobrevivir a este tiempo.

No, no te vamos a hablar de barbacoas ni de helados cargados de azúcares, que la línea ha costado mucho mantenerla en invierno como para echarlo todo a perder ahora…

Comencemos con algunas bebidas sanas y refrescantes para mantenernos bien hidratados. ¡Apunta!

Bebida bien hidratante

Es imprescindible no deshidratarnos en verano, y como a muchos nos aburre beber agua, tenemos una propuesta para conseguir una bebida sana, refrescante y muy hidratante.recetas frescas para el verano

  • El té helado de mango y fresas, su preparación es súper sencilla, y puedes hacer grandes cantidades y mantenerlas en la nevera para ir tomándolo poco a poco.

Para esta bebida, necesitarás: agua caliente, té negro, rodajas de mango, unas cuantas fresas, hierbabuena y, como no, hielo.

Lo primero que tendrás que hacer será hacer la infusión de té negro, y cuando esté lista, le añades el mango y las fresas. Lo dejas reposar, ¡y ya tienes listo tu té helado de mango y fresas!

Comidas saciantes, ligeras y frescas

Cuando pensamos en comer con este calor, nos entran los siete males… Por eso, queremos proponerte algunas recetas fáciles, rápidas y sanas para que la comida no sea un suplicio.

recetas frescas para el verano

  • Gazpacho de fresón, un trampantojo para la vista y un espectáculo para el paladar.

A simple vista, podría confundirse con un gazpacho tradicional. Sin embargo, el gazpacho de fresas es una receta sencilla y original con la que sorprender a cualquiera.

Para su preparación, necesitarás: 500 gramos de fresas (frescas o congeladas), 500 gramos de tomate, 50 gramos de cebolla, 40 de pimientos verdes y de pepinos, un diente de ajo, 20 gramos de vinagre y 50 gramos de AVOE.

Una vez tengas todo, solo queda triturarlo en un a batidora o thermomix (o como suelas hacer tu gazpacho tradicional).

Y listo, ¿fácil, no?

recetas frescas para el verano

  • Nuestra otra propuesta de comidas saciantes veraniegas va dirigida a los que prefieren masticar, esto es, a aquellos que les gusten las ensaladas y la innovación. Esta propuesta es una ensalada de pescado con lechuga.

Así dicho puede parecer poca cosa, pero se trata de una ensalada nutritiva, completa y sencilla de realizar. Lo único que necesitas son dos filetes de pescado blanco a tu elección, media cebolla roja, unos tomates cherry, aceitunas verdes deshuesadas, una guindilla (si te gusta el picante), zumo de limón, brotes de lechuga variada  y aliño al gusto.

¿La preparación? Cortar en dados las verduras, cocinar a la plancha los filetes de pescado, desmenuzarlos, y colocarlo todo sobre las hojas de lechuga con el resto de vegetales encima. Aliña al gusto y ya tienes terminada tu ensalada.

Opciones para los más golosos

El verano es un época muy dura para los amantes del dulce, ya que hay pocas opciones fresquitas si nos alejamos de los helados tradicionales. Por eso, queremos darte algunas alternativas libres de azúcares, pero dulces y fresquitas.

recetas frescas para el verano

  • Empezando por lo más fácil, hablemos de los polos caseros de frutas. Ya que hemos tenido que comprar un mango para nuestro té helado, aprovechemos lo que nos queda para hacer polos de mango, Kiwi y frambuesa.

Para estos polos, solo necesitarás un mango maduro, un kiwi grande maduro, unas cuantas frambuesas frescas o congeladas y el zumo de media naranja.

Solo tendrás que batir, por un lado, el plátano con el mango, y por otro, las frambuesas. Después tienes que volcar las mezclas en moldes para helados.

Unas horitas en el congelador…¡y ya estarían listos para probar!

  • ¿Prefieres la fruta entera? Muy bien, pues aquí tienes una idea genial: sombreritos de sandía. Un nombre artístico para un postre sano y delicioso.

recetas frescas para el verano

La sandía es una fruta magnífica para el verano, la puedes sustituir por melón, si lo prefieres, pero siempre busca una fruta que contenga mucha agua para mantener la hidratación.

Corta la fruta en trozos triangulares y báñalos en chocolate negro, espolvoréale algún fruto seco triturado o virutas de coco, déjalo enfriar en la nevera y ya tienes un postre original, sano, hidratante y fresquito.

Y hasta aquí nuestra propuesta de cinco recetas fresquitas para darle la bienvenida al verano.

En nuestro blog puedes encontrar muchas otras ideas para preparar si necesitas más inspiración. Y recuerda que si necesitas cualquier materia prima o utensilio para tu cocina, en nuestra tienda online EHOSA, ¡puedes encontrarlo!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la productividad. Una excelente idea para[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

17 junio 2019

Apunta las principales tendencias gastronómicas de este 2019 y propón unos platos atractivos y novedosos[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG