5 recetas de tacos para atraer a tu clientela

Los tacos con un plato tradicional de la cocina mejicana, que se encuentra extendido por todo el mundo.

recetas de restauración temática¡Nuevas propuestas culinarias! Te damos 5 ideas para que puedas elaborar esta rica receta de diferentes formas, ofreciendo nuevas alternativas para tus comensales.

La riqueza de la gastronomía mexicana ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Su gran riqueza y variedad de platos ha conseguido conquistar a medio mundo. Con sus más de 1000 años de historia, ha sabido cómo adaptarse a los nuevos tiempos respetando siempre su seña de identidad, la tradición, pues es esta la que marca cada receta. La historia, el espíritu y la identidad son las responsables de que haya sido reconocida de esta forma.

Y dentro de esta gran gastronomía nos encontramos con los tacos. Un plato tradicional que se encuentra extendido por todo el mundo, pues es raro no encontrar un lugar en el que no se sirva esta receta. Además, muchos son los restaurantes que buscan añadir a su carta este rico y tradicional plato mexicano.

Para los mexicanos no es un simple plato, sino una forma de comer que consiste en situar algún guisado como relleno de una tortilla y enrollarlo con más ingredientes. Es por ello que podemos encontrar tacos de cualquier base principal, como carne asada, pollo, vegetales, etc.

5 recetas de tacos mexicanos

  • Tacos de cochinita pibil.  

La cochinita pibil es carne de pata cerdo marinada y cocinada muy lentamente y se maridara con el aliño realizado con cebolla, achiote, comino, orégano, pimienta negra, sal y zumo de naranjas agrias. Para realizar los tacos, se utilizarán tortillas de harina de maíz, donde se colocarán las hebras de la carne, se regará con el aliño sobrante, y así tendríamos listos estos tacos, ¡uno de los más auténticos de la cocina mexicana!

  •  Tacos villamelón.  

recetas de restauración temática

También conocidos como tacos campechanos, son originarios de la Ciudad de México y su historia está muy ligada a la cultura taurina de la ciudad. La salsa es lo que le da nombre a estos tacos y está hecha con un sofrito de cebolla, ajo, chiles (sin rabo y sin semillas) y tomates. La carne de los tacos está compuesta por cecina y chorizo, y junto a las tortillas de maíz, ya tendrás lista una receta diferente para añadir a tu carta. 

  • Tacos al pastor.  

    Una de las recetas más populares en todo México. La carne empleada para su elaboración suele ser una mezcla de ternera y cerdo adobado, la cual se marina con diferentes tipos de chiles rojos y especias. El relleno con el que se acompañan se compone de cebolla, piña, cilantro y alguna salsa. La carne se coloca en una estaca giratoria de metal, donde se va asando lentamente por todos lados, y se van sacando lonchas para los tacos. Esto se conoce como trompo de carne, y es típico encontrarlo en las taquerías del país.

  •  Flautas de carne

 Conocidas como tacos dorados, esta otra versión del taco lleva carne de pollo o de res pero hervida. Su sabor es un poco más delicado, pero irá acompañado de una salsa realizada con jitomates y chile. Finalmente todo se pondrá en la tortilla y se enrollará para proceder a freírla.

  •  Tacos de pescado. 

    Es una receta muy poco conocida. Se puede hacer con cualquier tipo de pescado, pero se recomienda que sea blanco, el cual se partirá en filetes y se remojará con un poco de brandy. Irá rebozado con una crema que lleva harina, levadura, mostaza, un chorrito de cerveza, pimienta negra y sal. Las tortillas de maíz se calientan en una sartén por ambos lados para después ponerle el pescado a trozos y condimentarlo con un poco de cebolla pochada y mayonesa o guacamole.

¿Has visto la cantidad de variedades que puedes crear de un solo plato? Si te gusta innovar en tu restaurante y apostar por nuevos sabores, toma nota de todos los tacos de este artículo.

¡Ya sabes que en la tienda online de Ehosa puedes encontrar todos los ingredientes que necesites para este plato tan delicioso!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

2 respuestas a 5 recetas de tacos para atraer a tu clientela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Claves para captar personal cualificado

Claves para captar personal cualificado

18 noviembre 2019

Tener un equipo talentoso, comprometido con tu negocio y que sepa trabajar en equipo es el sueño de todos No siempre[...]

El apasionante mundo del pan

El apasionante mundo del pan

11 noviembre 2019

El próximo 17 de noviembre tiene lugar el Día del Pan Casero. En el mundo existen una serie de alimentos compartidos por[...]

Consejos para llevar a tu carta la esencia del Movember

Consejos para llevar a tu carta la esencia del Movember

4 noviembre 2019

Desde hace unos años, noviembre se ha convertido en el mes de la salud masculina.[...]

Ideas originales para incorporar Halloween a tu negocio

Ideas originales para incorporar Halloween a tu negocio

28 octubre 2019

Lo bueno de Halloween es que es una fiesta que da mucho juego. La gente se[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG