5 Estilos decorativos que triunfan en los restaurantes

Con el paso de los años, las tendencias decorativas en el sector de la hostelería han ido variando y modificándose de una manera notable.

decoración en restaurantes

Si meses atrás, por ejemplo, triunfaba destacadamente el estilo vanguardista, a día de hoy el estilo industrial y la tendencia retro-vintage son las que acaparan prácticamente el mayor protagonismo.

Asimismo, los restaurantes temáticos también están desarrollándose de una forma positiva en este sector. Sobre todo, aquellos destinados a un público en concreto: melómanos, cinéfilos, etc. El estilo grunge, a su vez, también está teniendo mucho éxito, se trata de una decoración que simula los ambientes callejeros. Además de triunfar en los establecimientos hosteleros, está muy de moda en los lofts de las grandes ciudades.

A continuación, te mostramos las últimas tendencias decorativas que están triunfando en los restaurantes desde hace meses. Si tienes pensado iniciar un negocio hostelero y aún no sabes que toque darle, te recomendamos seguir los siguientes estilos:

5 Tendencias decorativas en hostelería

Estilo retro-vintage

Aunque se basa en un estilo de otra época (más concretamente en los años 20), la decoración retro-vintage vuelve a ser tendencia, puesto que tiene como principal objetivo revalorizar ideas muy contemporáneas como el reciclaje y la sostenibilidad.

Este estilo se caracteriza básicamente por la utilización de mobiliario de madera rústico o envejecido combinado con objetos antiguos, tonos pastel y formas redondeadas. Estas características se desarrollan con el fin de llamar la atención al comensal y de transmitir un ambiente sofisticado, íntimo y sosegado.

Estilo industrial

Nació en la ciudad de New York, sobre los años 50.  En este momento, se comenzaron a utilizar las fábricas y los almacenes como viviendas. Es en ese instante cuando nace el estilo industrial.

Se basa en una arquitectura sin pretensiones y con un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales. Uno de sus puntos claves, es la combinación de elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo. El mobiliario se caracteriza por tener colores fuertes, oscuros y fríos.

Estilo grunge

Es muy similar al anterior. Es un estilo anticomercial y contracultural que rechaza lo artificial favoreciendo las apariencias desenfadadas y rebeldes. Se inspira en los ambientes callejeros de Estados Unidos de principios de los 90 y los materiales más destacados son la madera y el metal.

Predominan los muebles con efecto decapado y envejecido, así como otros tipos de complemento vintage, pero también cuenta con elementos decorativos variopintos como monopatines, banderas, señales de tráfico, etc., lo que da a la estancia un aire completamente informal y despreocupado.

Estilo nórdico

El estilo nórdico se basa en la decoración de ambientes en los que el blanco y la luminosidad son los grandes protagonistas. Las grandes cristaleras, el mobiliario poco recargado, así como las paredes de tonos claros son fundamentales en esta tendencia.

La austeridad y la sencillez son aspectos fundamentales en el estilo nórdico. De hecho, puede recordar a la vertiente minimalista, cuya máxima expresión es: ‘menos es más’. Es decir, adquiere gran importancia el valor de la naturalidad creando una sensación de fluidez y sutileza.

Estilo tropical

Como en el mundo de la moda, el estilo tropical también está acaparando muchos seguidores en el sector hostelero. Se trata de un estilo donde lo natural, las plantas y la vegetación son elementos básicos.

Se basa en captar la atención de los comensales empleando en el interior del local, grandes espacios verdes donde las plantas son la esencia del establecimiento. Macetas, enredaderas, e incluso la mantelería y la vajilla se centran en elementos tropicales como palmeras, animales exóticos, diferentes tipos de flores, etc.

El éxito también radica en la oferta gastronómica

decoración en restaurantes

Existen muchísimos estilos de decoración dentro de los establecimientos de hostelería, éstos son simplemente algunas de las tendencias en interiorismo que hemos querido destacar, pero la personalización y el carácter de cada local es propio, por ello debes darle siempre un toque diferenciados, y que los estilos sirvan como elementos inspiradores.

Si quieres marcar la diferencia con tu local gastronómico, recuerda que no solo el atrezzo es importante, las plantas y los elementos vegetales crean espacios diáfanos y luminosos cargados de encanto y belleza que ayudan a ampliar la sensación de confort,  y junto con la iluminación completan un binomio de estilo muy fácil de combinar.

Además de tener en cuenta todos estos estilos decorativos, no olvides que la prioridad en tu restaurante es la calidad de la comida, por lo que es necesario tener una materia prima de calidad.

En EHOSA somos conscientes de ello, por eso te ofrecemos productos de la más alta calidad para tus comensales. Entra en nuestra tienda online y ¡descúbrelo por mi mismo!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Explota los colores de tus platos esta primavera!

¡Explota los colores de tus platos esta primavera!

20 mayo 2019

Es evidente que la comida entra por los ojos, por lo que su éxito dependerá de los ingredientes que utilicemos[...]

Aprovecha las celebraciones de mayo para relanzar tu restaurante

Aprovecha las celebraciones de mayo para relanzar tu restaurante

7 mayo 2019

Benefíciate de las celebraciones del mes de mayo para que acuda más clientela a tu restaurante. ¡Toma nota de los[...]

Soplete de cocina, ¿por qué es bueno contar con él en tu restaurante?

Soplete de cocina, ¿por qué es bueno contar con él en tu restaurante?

29 abril 2019

Los sopletes aún son grandes desconocidos en la mayoría de cocinas, pero los que tienen[...]

Fondues en tu restaurante: de queso, de carne, de chocolate…

Fondues en tu restaurante: de queso, de carne, de chocolate…

23 abril 2019

¿Quieres darle un aire à la française a tu restaurante? ¿Deseas ofrecer los mejores y[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG