5 cuentas de referencia en Instagram para cultivar la faceta gastronómica

Las redes sociales han cambiado la forma de entender la relación en tres las personas y también con la comida.

Instagram & gastronomíaLas cuentas de @lauraponts, @adanielforero, @pennydelossantos, @elcomidista y @magalipolverino tienen como hilo conductor una gran pasión por la gastronomía y un talento fuera de lo común por divulgar el gusto por algunas maravillas culinarias.

Instagram ha revolucionado este mundo con la capacidad de sugestión de sus imágenes y descripciones cortas e incitantes de las preparaciones que se presentan.

Ya sea en calidad de degustaciones de los usuarios, así como en virtud de las elaboraciones que protagonizan los internautas de esta red, eminentemente visual.

En este artículo, glosamos las ventajas que aporta Instagram en el gusto por la comida y espigamos cinco cuentas de calidad que atesora esa red social para profundizar en la afición por la gastronomía.

Las Redes sociales y la Gastronomía

Cada vez más personas perciben la alimentación como parte de su identidad. De ahí que quieran mostrar lo que comen y cómo lo comen.

El caso es que las personas se internan con mayor fruición en el ámbito de la gastronomía, con el objetivo de compartir, darse a conocer, entretener y persuadir (desde un punto de vista gastronómico) a los demás usuarios de las redes sociales.

Estamos pues inmersos en una dinámica en la que nos encanta retratar todo aquello que vamos a degustar.

Esa tendencia está adquiriendo la categoría de arte en Instagram. En esta red social, posiblemente la más atractiva a escala visual, están proliferando los denominados foodstagrammers así como los Influencers gastronómicos.

Instagram & gastronomía

Reciben ese nombre todas esas personas que comparten los platos que están consumiendo en un restaurante o que han elaborado en su propia cocina.

El repertorio de motivaciones que mueve a esos usuarios de la red social a compartir las viandas que van a tomar es bastante amplio.

  • Los hay que lo comparten por el mero gusto de hacer partícipes a otros del deleite sensorial que se van a dar.
  • Otros lo hacen para promocionar su marca personal, fardando así de su alto poder adquisitivo o de sus gustos refinados.
  • Mientras que hay críticos que cultivan su reputación al tiempo que divulgan criterios universales para ponderar el valor de una elaboración.
  • También hay quien aprovecha para publicitar las preparaciones que sirve en su restaurante.

En cualquier caso, hemos seleccionado cinco cuentas que nos parecen de interés para adquirir mayor criterio gastronómico en el ámbito de Instagram.

5 cuentas que despuntan por su capacidad de estimular el apetito e interés gastronómico

1- @lauraponts

Destaca por su capacidad para hacer apetitosa, e incluso irresistible, cada preparación que retrata. Una buena manera de sintetizar el valor añadido de su trabajo lo expone la propia Laura a la agencia de marketing Ondho:

“Fotografío comida porque es mi vida. Porque me gustan sus colores, el olor, la fusión, las mezclas y, sobre todo, comérmelo. Como decía la escritora Virginia Wolf: ‘no puedes pensar bien, amar bien, ni dormir bien, si no has comido bien’. Busco transmitir y compartir emociones. Pasión y amor por lo que hago son las dos máximas que guían mi camino. Soy inquieta y amo lo exquisito, soy curiosa, porque busco el sabor de lo natural como el pan fresco del día. Porque destilo mimo y pasión. Porque me gusta lo que hago y me siento feliz”

Entre los ingredientes con los que confecciona su cuenta esta influencer culinaria están el iPhone y la luz natural. Como ambientación, saca partido a todos los elementos que tiene en la terraza de su casa, como por ejemplo cartulinas, espejos, maderas o muebles.

2- @adanielforero

Director de arte y fotógrafo radicado en la ciudad de París. Sus composiciones de imágenes culinarias se definen por su faceta audaz, rupturista y artística.

Su trabajo, además, cuenta con el respaldo de haber sido reconocido con galardones por sus obras en el ámbito de la publicidad.

3- @pennydelossantos

Instagram & gastronomíaEl trabajo de esta reputada fotógrafa es una ventana a algunas de las elaboraciones más interesantes y genuinas que se producen a lo largo y ancho de todo el planeta.

De los Santos ha colaborado con la práctica totalidad de de las revistas más prestigiosas del mundo de la cocina.

Se trata de una camarógrafa de viajes, que filtra su mirada desde el punto de vista gastronómico, por lo que se ha convertido en una experta en retratar la realidad gastronómica de cada país en el que desembarca.

4- @elcomidista

Uno de los puntales del periodismo gastronómico español. Funciona como blog y como cuenta de Instagram y su trabajo forma parte del ámbito editorial del Diario El País.

El proyecto está dirigido por Mikel López Iturriaga y en su nómina de colaboradores están: Mónica Escudero, Ibán Yarza, Ana Vega Pérez de Arlucea, Mar Calpena, Jordi Luque, Marta Miranda, Pascual Drake, Patricia Tablado, Juan Revenga, Carlos Román, Raquel Piñeiro y Sabina Urraca.

Entre los valores añadidos de esta cuenta de instagram está el hecho de desvelar todos los aspectos vinculados con la comida. Ideal para conocer nuevas recetas y restaurantes, así como para comprender el alcance de los últimos utensilios de cocina y cualquier conexión de lo comestible con la actualidad.

5- @magalipolverino

Fotógrafa argentina consagrada a la tarea de retratar alimentos. En su repertorio de imágenes culinarias sobresalen desde imágenes publicitarias hasta composiciones artísticas, que despuntan por sus llamativos y vivos colores.

Su propuesta es todo un festival para la vista y la insinuación, despertando el gusto por saborear las viandas y bebidas que inmortaliza.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Proyecto de Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo de Ehosa

Proyecto de Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo de Ehosa

17 junio 2024

EHOSA - EL ESPEJO HOSTELERO S.A. se ha acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes[...]

Fidelización en los restaurantes a través de la gamificación

Fidelización en los restaurantes a través de la gamificación

12 junio 2024

Analizamos diferentes estrategias de gamificación, como tarjetas de fidelización o juegos colaborativos, que vinculan a los comensales de un restaurante[...]

El auge de la diversidad gastronómica y sus implicaciones globales

El auge de la diversidad gastronómica y sus implicaciones globales

6 mayo 2024

La globalización y el intercambio cultural, son dos factores que están generando una red culinaria[...]

Drive-through, experiencia gastronómica sin bajar del coche

Drive-through, experiencia gastronómica sin bajar del coche

9 abril 2024

Una nueva revolución en el sector de la hotelería donde los comensales que reciben su comida[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
ARCHIVO del BLOG