5 bocados salados para deleitar tu paladar

Un listado de varias maravillas saladas para abrir boca, picar o acompañar una bebida en la barra o la mesa de un establecimiento de hostelería

Pinchos y TapasDisfrutar de un bocado salado es estimular los sentidos, mientras se abre el apetito y uno se nutre de manera placentera y proporcionada.

Los pinchos, los aperitivos o las tapas, salados, son muy recomendables para ejercitar el paladar mientras se explora una dinámica extrovertida de relación social en la barra o en la mesa de un establecimiento de hostelería.

En este artículo proponemos un muestrario de cinco delicias altamente atrayentes de sabor salado, ideales como aperitivo en el almuerzo y como cena equilibrada de garantías en cuanto a la gama de sabores que deja en el paladar.

Descubre los bocados que hemos preparado para la ocasión…

5 Recetas de almuerzo o aperitivo que debes elaborar

A continuación os mostramos las 5 recetas que puedes elaborar para tus clientes, como aperitivo de abrir boca o bien como pincho para una barra premium

Banderillas de salchichas

Las salchichas no son patrimonio únicamente de los perritos calientes. Una manera genuina y diferente de disfrutar de este embutido son las banderillas de salchichas, que consisten en una clase de pinchos bastante específicos y cargados de mucho sabor.

Una de las cualidades de este sencillo manjar es que se trata de una preparación muy fácil de elaborar, en la que no emplearás mucha energía en elaborar estas delicias, que congregan gran entusiasmo entre los más pequeños y veteranos de la casa (su textura suave es ideal también para todo tipo de dentaduras).

El caso es que las salchichas suministran elevados porcentajes de vitamina B-12 y hierro. Son fundamentales para la elaboración de hemoglobina y glóbulos rojos saludables. También contribuyen a metabolizar tanto las grasas como las proteínas.

Vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje

Pinchos y TapasEl formato de presentación de este bocado se estructura en pequeñas porciones individuales, que posibilitan su uso y disfrute espacialmente en primavera y verano, gracias a que hablamos de una receta fría, fresca y agradable para ir acomodando el estómago sin llegar a ser pesada en ningún momento. Además, no necesita nada de cocción.

La crema de aguacate se puede enriquecer con toques de sabor al gusto, agregando tabasco o algunas especias. El salmón, por su parte, es uno de los alimentos más ricos en omega-3, mientras que el aguacate cobija un elevado porcentaje de omega-6.

Además, ambos alimentos proporcionan una cantidad notable de vitaminas y minerales por lo que, además de alegrar a tu paladar, también cuidan y fortalecen tu salud.

Pinchos de pulpo y queso, acompañada de crema de calabaza

Nos referimos a un aperitivo ideal para cualquier ocasión. El toque ahumado untuoso del queso mezcla excelentemente con un buen pulpo cocido, y la cremosa calabaza asada funciona como base suave de todos los sabores.

Además se puede elaborar al gusto del consumidor: generando la crema más o menos espesa o aligerando su dulzor, agregando patata antes de triturar.

Desde un punto de vista nutricional, el pulpo sobresale por su gran contenido en minerales, entre los que destaca el zinc, un nutriente esencial en el cuidado de las defensas.

Mini-croquetas de mozzarella y jamón

Ideal para los niños y para llenar de sofisticación y sabor las mesas. Para elaborarlas, amasa las croquetas y rebozalas por el plato de harina, después por el huevo batido y a continuación por el pan rallado.

Pinchos y TapasFríe las croquetas en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que estén doradas. Colócalas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y preséntalas calientes, también puede resultar interesante si añades el jamón con un palillo en forma de vela de barco.

Brocheta de verduras, frutas, queso y jamón

Confecciona las brochetas combinando el queso, el tomate, el melón, el jamón y la albahaca, afinando al gusto del consumidor y según el tamaño de los palitos. Coloca estos elementos en una fuente para presentar y salpimentar con aceite, pimienta recién molida y las hierbas secas. También viene de maravilla sumar un toque picante de chile molido.

Entre las ventajas que ofrece el basilisco, ingrediente estrella de esta composición culinaria, son sus propiedades digestivas, antiinflamatorias además de antisépticas. Una manera de consumir vegetales verdes muy saludables como el brócoli, la col o la rúcula.

Esta verdura también es muy rica en calcio, básico para reforzar huesos y dientes, y potasio, que regula el contenido de agua de las células y su movimiento, además de moderar el sistema nervioso y muscular e intervenir en la construcción de proteínas.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 podcasts gastronómicos de referencia en castellano

8 podcasts gastronómicos de referencia en castellano

8 agosto 2022

Seleccionamos algunos de los programas de radio a la carta más interesantes sobre el ámbito culinario que se hacen en[...]

Qué son las comidas feas y por qué son buenas para la salud

Qué son las comidas feas y por qué son buenas para la salud

2 agosto 2022

Aportamos claves culinarias y científicas para desmontar el mito de la falta de salubridad de aquellos alimentos poco agraciados en[...]

Ventajas nutricionales que aporta el gazpacho

Ventajas nutricionales que aporta el gazpacho

26 julio 2022

Analizamos los beneficios nutricionales, y sus aplicaciones para la mejora de la salud, de la[...]

Cualidades que conforman una carta de calidad en un restaurante

Cualidades que conforman una carta de calidad en un restaurante

18 julio 2022

En este reportaje se explica por qué una carta de calidad marca la diferencia en[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
ARCHIVO del BLOG