3 Ideas para cenas ligeras y fáciles de preparar
Seguir una correcta alimentación es importante, sin embargo, para muchas personas no resulta fácil hacerlo cuando para ello debes pasar largos ratos preparando comidas y cenas.
Si todavía sigues pensando que varias horas en la cocina son necesarias, toma nota de cómo estas tres ideas te pueden ayudar a preparar cenas ligeras y rápidas, cuidando tu bienestar y sin tener que preocuparte por las calorías que aportan.
Adicionalmente, destacamos que sentirnos bien físicamente no debe ser la única razón por la que tienes que cenar comida sana, puesto que seguir una alimentación sana y equilibrada, acompañada de ejercicio físico, aporta grandes beneficios para tu salud, desde el incremento de tu energía diaria hasta la prevención de enfermedades. Por tanto, la cena no debe ser la única comida ligera del día.
La compra de los ingredientes
El primer punto que debemos explicar es la compra necesaria para que nunca falten los ingredientes básicos con los que preparar estas cenas.
En primer lugar debemos contar con la base de una ensalada, tanto lechuga como canónigos, brotes tiernos o espinacas. Lo mismo ocurre con los frutos secos, para los que debes seguir la triple regla (sin sal, sin tostar y sin garrapiñados ni complementos del estilo).
Tampoco te olvides de las grasas vegetales saludables, como los aguacates. Y, por supuesto, también será necesario comprar una buena dosis de proteína a base de pescados saludables de tipo azul, como el atún, la sardina o el salmón, o huevos cocidos y legumbres, cuya aportación en fibra será más que necesaria.
La compra de fruta, y verduras que se puedan comer crudas, como la zanahoria o el tomate, también es básica y, por último, los caldos de verduras ya preparados (siempre y cuando sean buenos procesados) serán el último requisito para poder preparar cenas ligeras y rápidas.
1. Hummus blanco con crudités
El hummus es un plato sencillo que habitualmente pedimos como entrante en los restaurantes, sin embargo, acompañado de zanahoria, pepino u otras verduras, este se convierte en un plato más que conveniente para nuestra última cena del día.
Otra ventaja es que, al prepararse en un bol pequeño, no ocupa mucho tamaño, por lo que puedes aprovechar para moverte al salón y a ver una peli mientras disfrutas de este delicioso plato.
- Tahini
- Alubias blancas cocidas
- Aceite de oliva
- Sal
- Ajo
- Limón
- Pimiento
- Zanahoria
- Pepino
- Comino
- Apio
Modo de preparación
Debes pelar los pepinos, zanahorias, pimiento y apio en primer lugar, después preparas el humus escurriendo las alubias blancas y batiéndolas con la sal, el aceite el comino, el tahini, el ajo y el limón.
A continuación, juntas el humus con las verduras en el bol, ¡y a disfrutar!
2. Sopa de verduras
El segundo plato sencillo y, por supuesto saludable, es la sopa de verduras. No hace falta explicar en profundidad en qué consiste este plato, por lo que pasamos directamente a los ingredientes.
- Aceite
- Sal
- Orégano
- Zanahoria
- Puerro
- Patata
- Brócoli
- Pimienta
- Orégano
Modo de preparación
Primero debes poner un cazo al fuego. En lo que se calienta, debes trocear 2 zanahorias, 1 puerro, 1 brócoli y 1 patata, y los pones a hervir en el siguiente orden: puerro, brócoli, patata, zanahoria.
Tras este paso, echa la sal (no te pases con la cantidad, recuerda que quieres una cena equilibrada), la pimienta y el orégano.
Espera, y… ¡listo!
3. Crema de calabaza
Si la ensalada o la sopa de verduras siguen sin convencerte, te proponemos una deliciosa crema de calabaza que, además, requiere tan solo unos pocos minutos de preparación.
- Alrededor de 750 gramos de calabaza
- Sal
- Pimienta negra
- Patata
- Cebolla
- Quesitos desnatados
Modo de preparación
Deberás empezar pelando la patata y la cebolla, después quitar la piel y parte central a la calabaza y posteriormente trocearla. Añade en una olla el aceite y la cebolla y ponlos a fuego suave. Cuando esté dorada, deberás añadir la patata y la calabaza y cubrir con agua.
Una vez hecha, añade los quesitos y mézclalo. Tu cena estará lista.
Esto son tan solo 3 ideas con las que cenar algo ligero y cuya preparación requiera tan solo unos minutos.
Sin embargo, existen otras muchas cenas con las que mantener una dieta equilibrada, que deberás cumplimentar con ejercicio físico para lograr un mejor estado de bienestar corporal y mental.