¡¡Ya está aquí el Roscón de Reyes!!


Roscon de reyes congelado
El roscón de reyes es una pieza de bollería con forma circular, una vez horneado queda de un color dorado , viene decorada con fruta escarchada de colores que le da un toque navideño muy especial :)

Pero no queda ahí la cosa. Es habitual incorporar un haba y un regalito dentro de la masa antes de hornearlo. De esta manera, una vez listo, nadie sabrá en qué lugar del roscón se esconde cada uno de ellos. Solo al repartir los trozos de roscón y empezar a comerlo, se desvelará quién tenía en el suyo el haba, y quién ha sido el afortunado en encontrar el regalito.

El roscón se consume habitualmente el día de Reyes, es decir, el 6 de Enero, la fecha que celebra la visita de los 3 Reyes Magos de Oriente al Niño Jesús. Sin embargo, en los últimos años muchos son los que lo disfrutan desde comienzos de Diciembre hasta finales de Enero.

El roscón de reyes tradicional se suele consumir tal cual como vemos en la imagen pero hay muchas variedades como el roscón relleno de nata ,trufa o crema  y son muchos los que lo disfrutan mojándolo en chocolate a la taza ¡delicioso!.

La tradición dice que quien se encuentre con el haba tendrá que pagar el roscón, y quien encuentre el regalito ¡será coronado como rey de la fiesta!

Recuerdo cuando era pequeña que mis padres ponían tres trozos de roscón en el salón en una mesita cerca del árbol de navidad con 3 vasos de leche para los reyes magos,cuando despertaba con mis hermanos ilusionados a por los regalos ¡se lo habían comido!. Para mi es una tradición tan bonita que no deberíamos de perder nunca y que los peques tienen que disfrutar.

Con todo esto quiero decir que no os olvidéis de tener en casa el roscón de reyes que solo pasa una vez al año y hay que disfrutarlo.

Desde Ehosa deseamos que os traigan muchas cosas los reyes magos y que hayáis pasado unas felices navidades.

Saludos.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG