Ventajas de crear una aplicación móvil para tu establecimiento hostelero

Las nuevas tecnologías han cambiado notablemente nuestro estilo de vida de una manera sorprendente y cada vez somos más dependientes de ellas.

aplicaciones móviles para restaurantes Muchos aspectos se nos han facilitado gratamente gracias a estos nuevos métodos de información, compra y gestión, y ya no tenemos que desplazarnos excesivamente de un sitio a otro para adquirir productos, para informarnos, comunicarnos, etc. ¡Solo basta con un clic!

Por estas razones y por muchas otras más, los comercios y los grandes negocios se han adaptado a Internet: primero se crearon páginas web, después redes sociales, y más tarde, con el auge de los smartphones, surgieron las aplicaciones móviles.Quizás las páginas webs ya no son tan novedosas como años atrás, puesto que la mayoría de los establecimientos cuentan con una, así como redes sociales. Lo que ya no es tan usual es la creación de apps.

Como somos plenamente conscientes de sus beneficios, en el siguiente artículo mencionamos las diversas ventajas que tiene la creación de una aplicación móvil para un restaurante, un elemento muy recomendable cuando se trata de un país como España, líder en la penetración del móvil, donde más de un 80% de la población posee un smartphone y donde la hostelería es clave en el sector servicios.

Ventajas de las apps móviles para un restaurante

Entre las ventajas que aporta una aplicación móvil a un establecimiento hostelero, destacan las siguientes:

  • Las reservas y pedidos serán mucho más sencillos y cómodos para el cliente, de hecho, no serán necesarias las largas llamadas que retardan el trabajo de los empleados.
  • La aplicación permitirá que el usuario analice la carta de comida, de postres y de vinos, así como el desglose de precios y especialidades del local con mucha más tranquilidad.
  • Habrá una comunicación bilateral entre el restaurante y el cliente. El primero puede enviar mensajes de novedades y promociones a los comensales, y los clientes podrán comunicarse con el restaurante para realizar sugerencias o incluso quejas constructivas que ayudarán a mejorar el servicio.
  • Sirve como herramienta de fidelización, puesto que el restaurante podrá crear cupones y tarjetas con promociones especiales solo para los usuarios de la app.
  • La aplicación permitirá la inclusión de la ubicación del restaurante y así facilitará la llegada de los clientes.
  • Se podrá aportar contenido de interés para que los comensales lo compartan con sus amigos y familiares. Con estas acciones, aumentará el alcance de las descargas de la aplicación móvil. De este modo, se conseguirá captar clientes potenciales que aún no han visitado el establecimiento.
  • El cliente, al tener descargada la aplicación móvil del negocio, verá el logo y recordará su existencia.
  • La app también puede servir para invitar a clientes a eventos especiales, como catas de vinos, de quesos, conciertos, cenas, almuerzos exclusivos, etc.
  • Mientras no sea intrusivo u obligatorio, se podrá pedir a los clientes que proporcionen algunos datos sobre sí mismos. Es una forma estupenda de aprender sobre los comensales y saber qué personas utilizan tu app (sus gustos, preferencias…).
  • La aplicación aportará al restaurante un valor añadido y una imagen moderna y actual.

Moderniza tu negocio y crea tu propia app móvil

aplicaciones móviles para restaurantesSi eres el responsable de un restaurante (sea del tipo que sea), deberías pensar en crear una aplicación para el buen desarrollo de tu negocio hostelero. Como has podido apreciar, la ventajas son múltiples y muy beneficiosas para su evolución.

Además, es la única forma de adaptarse a los tiempos actuales y así sacar el mayor provecho posible a las nuevas tecnologías.

Sumado a todo ello, también es imprescindible ofrecer a tus clientes un servicio de calidad con los mejores productos del mercado, algo que EHOSA siempre tiene presente.

¡Accede a nuestra tienda online y compruébalo por ti mismo! ¡Además nosotros también contamos con nuestra propia app para facilitar todos tus pedidos!

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mobiliario para hostelería: ¿qué tipo de taburete elijo para mi bar?

Mobiliario para hostelería: ¿qué tipo de taburete elijo para mi bar?

12 diciembre 2017

Dentro de un restaurante, es importante cuidar todo tipo de detalles para triunfar entre la clientela. No solo cuenta la calidad[...]

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

5 diciembre 2017

En muy pocos días, vamos a empezar a ver como las calles se visten de luces y adornos navideños. Se acercan[...]

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

30 noviembre 2017

Algo muy importante en la hostelería es la presentación de las creaciones culinarias. La calidad de la[...]

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

23 noviembre 2017

Dar un buen servicio para conservar clientes y atraer a otros nuevos. Este es el objetivo[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG