Utiliza las redes sociales para tu restaurante

El uso de internet es y debe ser una estrategia comercial y de marketing para conseguir resultados además de una experiencia de cliente

social media en hosteleria¿A que utilizas alguna red social en tu vida diaria? Entonces, ¿por qué no las utilizas para tu restaurante?

Son una herramienta perfecta no solo para ofrecer información de tu negocio, sino también para fidelizar a tus clientes.

Publicidad, Marketing, Comunicación, Customer Experience, Social Selling, etc, son muchas las posibilidades de rentabilizar cada una de las plataformas de social media que hay en el mercado.

Sin embargo, antes de lanzarte al universo de las redes sociales debes tener en cuenta una serie de factores. Si no gestionas bien tus redes sociales personales puede no pasar nada, pero cuando se trata de las redes sociales de tu negocio hay mucho en juego.

Las bases de las redes sociales de tu restaurante

En primer lugar, debes tener presente que las redes sociales no son plataformas publicitarias, tienes que ofrecer a los usuarios contenido útil e interesante. Está bien que si tienes alguna oferta concreta la publicites, pero no que estés bombardeando constantemente con información publicitaria, sino creando y compartiendo artículos y contenidos que creas que pueden ser interesantes para tus clientes.

No debes olvidar que las redes sociales pueden ser un canal muy potente de comunicación entre los clientes de tu negocio, para lo bueno y para lo malo. Por ello, es necesario que las consultes a menudo para que si tienes malas críticas, puedas actuar y responderlas cuanto antes.

Y es que no se trata de ponerte a crear cuentas para tu restaurante como un loco, sino que las que crees, las mantengas activas, ofreciendo contenido de valor.

Cada red social tiene un objetivo

¿A que en tu vida privada no utilizas todas las redes sociales para lo mismo? Pues tus clientes tampoco, por lo que debes adaptarte a ellos y saber cómo potenciar cada red social para conseguir fidelizar a los usuarios y tener mayor relevancia. A continuación te concretamos las cuatro redes sociales fundamentales que utilizan los clientes de restauración y cómo puedes sacarles partido:

  • Facebook: ofréceles a tus clientes artículos relacionados con la restauración y que puedan ser interesantes para tu público, como curiosidades o noticias que puedan afectar a los consumidores.
  • Twitter: en esta red social, además de ofrecer contenidos de valor, es donde deberás primar al máximo el feedback con tus clientes.
  • Instagram: como no podía ser de otra manera, la red social de la cámara te servirá para darle imagen a tu restaurante. ¿Cómo? Sube fotos de tus platos o de eventos y fiestas que organices en tu establecimiento.
  • Swarm: utilizando esta red social conseguirás que los usuarios te geolocalicen de manera rápida y sencilla.

¡Socialízate en Internet! ¡Apuesta por las redes sociales para tu restaurante!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

5 diciembre 2017

En muy pocos días, vamos a empezar a ver como las calles se visten de luces y adornos navideños. Se acercan[...]

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

30 noviembre 2017

Algo muy importante en la hostelería es la presentación de las creaciones culinarias. La calidad de la materia prima, la atención del[...]

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

23 noviembre 2017

Dar un buen servicio para conservar clientes y atraer a otros nuevos. Este es el objetivo[...]

Las brochetas: una forma novedosa de presentación de platos

Las brochetas: una forma novedosa de presentación de platos

21 noviembre 2017

El mundo de la cocina y la restauración está íntimamente unido con el producto como[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG