¡Utiliza las nuevas tecnologías para tu negocio horeca!

Teniendo mecanismos que te pueden ayudar a ti y a tus empleados en el día a día de tu negocio, ¿por qué no utilizarlos?

Equipamiento para la hosteleríaHace ya tiempo que las nuevas tecnologías han llegado a la hostelería y ha sido para quedarse.

Sí es cierto que muchas de ellas todavía no se utilizan de una manera generalizada, pero tiempo al tiempo.

Por el momento, hoy te queremos presentar algunas de estas tecnologías y contarte las ventajas que puede suponer su uso para tu establecimiento.

Aunque todavía veamos muchos hosteleros que recurren al clásico papel y boli, las nuevas tecnologías están revolucionando la manera en la que se hacen los pedidos en bares y restaurantes.

Los diferentes dispositivos tecnológicos, ya no son exclusivos para grandes restaurantes y cadenas, el precio y el acceso a dichas herramientas esta al alcance de cualquiera.

 Hacer los pedidos de manera mucho más rápida y mucho más

Dentro de los elementos tecnológicos que pueden ser verdaderos aliados para nuestro local, tenemos que tener en cuenta el tipo de uso y la facilidad de manejo en entornos de trabajo y como no si queremos que éstos estén destinados al personal, a los clientes o a ambos.

En concreto, los quioscos de pantalla táctil y las tablets son la manera perfecta de que tus clientes vean la carta y que ellos mismos puedan realizar sus pedidos de una manera rápida y mucho más interactiva. Además, las tablets tienen la ventaja de que pueden incluir diferentes apps y acceso a Internet que hagan la espera más amena a los clientes.

Otra de las nuevas tecnologías de las que se puede sacar partido en la hostelería y que ya muchos negocios han empezado a utilizar son las apps. Muy prácticas simplemente para ver la carta del bar o restaurante o para realizar pedidos a domicilio.

También puedes utilizar la app como herramienta de fidelización dentro de tu estrategia de marketing, incluyendo concursos por subir fotografías con la comida, por ejemplo, u ofreciendo vales descuento o platos gratis por compartir tu experiencia en la página de Facebook a través de la aplicación.

Ventajas de las nuevas tecnologías en la hostelería

equipamiento para hostleeria

Es obvio que en un primer momento deberás realizar una inversión para implementar estas nuevas tecnologías en tu establecimiento, pero a medio y largo plazo te supondrán un ahorro de recursos mucho mayor y mejorarán la eficiencia del equipo de trabajo.

Además, los clientes valoran cada vez más la experiencia que les supone acudir a un determinado negocio hostelero, de manera que no solo es importante la comida que ofrezcas, sino también el servicio que haces y cómo lo haces.

En este sentido, las nuevas tecnologías mejoran claramente la experiencia del usuario.

En este punto es importantísimo saber adaptar la demanda real de nuestros clientes a la oferta que queremos presentar y desarrollar para que está experiencia sea satisfactoria y los propios clientes actúen como verdaderos prescriptores de nuestro establecimiento.

Por supuesto, para beneficiarte de estas ventajas, es necesario tener estas tecnologías bien implementadas y que todo el personal sepa sacarles el máximo partido.

¿Ya te has subido al carro de las nuevas tecnologías en la hostelería o todavía te lo estás pensando?

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG