Un plato estrella para esta navidad, ¡Las Cigalas!

Las cigalas son unos ricos crustáceos perfectos para servir en aperitivos o entradas, son muy fáciles de preparar, nutritivas y de gran sabor, es un marisco que vive en las profundidades, en las zonas de fangos y arenas y se esconden para no ser capturadas, por ello resulta algo más laboriosa su captura. Además, la cigala no es un marisco que se suela ver vivo en las lonjas, apenas se mantiene viva fuera del agua, por lo que los barcos que las pescan tienen que ir especialmente preparados para este tipo de pesca.

marisco¡Estamos en navidad! vamos a hablar  de este producto ya que es un plato estrella para nuestras mesas.

Las proporciones de los nutrientes de la cigala pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la cigala, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

El alto contenido de vitamina B3 de la cigala, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en la cigala hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5  también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Las cigalas las podemos comerlas de varias maneras, cocidas , a la plancha, guisadas….hay muchas recetas para hacerla de varias maneras y con mil ingredientes.

Para acompañar a un buen plato de cigalas siempre es necesario un buen vino. Según las creencias populares y las costumbres, lo normal para acompañar a los pescados o mariscos es un vino blanco y como hemos comentado anteriormente las vitaminas de las cigalas ayudan a combatir el estres así que si me dejáis daros un consejo, están navidades relajaros comeros unas buenas cigalas y tomaros  un buen vino veréis como lo notáis.

Saludos.

 

 

 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

2 respuestas a Un plato estrella para esta navidad, ¡Las Cigalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG