Un nuevo año gastronómico

Comenzamos el 2015 con una actividad gastronómica muy singular y variada, la capitalidad de la ciudad de Cáceres dentro de la península nos arrojará innumerables eventos, y actividades culinarias que seguro ayudarán a reactivar la actividad hostelera dentro y fuera de la Lusitania Española.

Productos para hostelería

La tradicional matanza porcina que nos ofrece los estupendos embutidos curados, morcillas frescas y demás caídos del cerdo, es una muestra clara de la tradición gastronómica de sus habitantes. En Ehosa desde hace ya 23 años, trabajamos productos para hostelería y  situamos a los embutidos en un lugar preferencial, no en vano han sido siempre un espléndido referente del aperitivo local, así como un complemento perfecto del pan para montados y bocadillos. Lomos, Chorizos, Salchichones o morcillas son actualmente actualmente mostrados como entremés, ensalada o ingrediente principal de platos horneados como el caso de los espárragos trigueros envueltos en jamón que os mostrábamos hace ya más de un año en nuestro recetario profesional.

Más allá de las carnes y chacinas adobadas con el magnífico Pimentón de la Vera, tenemos un elenco de frutas verduras y hortalizas que pasean su marca por todo el mundo como un referente de la dieta saludable y excelente calidad. Cerezas del Valle del Jerte, melones y sandías del Valle de la Serena, y como referente culinario, destacamos los Gazpachos, ya sea en su variedad tradicional Cacereña de tomate, cebollapepino, pimiento, aceite, sal, vinagre, pan y agua o en las diferentes modalidades de sopas de tomates aliñadas como el Aguao de Valencia de Alcántara .

Los productos lácteos procedentes de leche de ganado ovino son otro referente claro de la gastronomía cacereña, hay cabe destacar la Torta del Casar, elaborada con leche de oveja que su especial forma de elaboración y posterior ingesta, untando pan con su melosa estructura semisólida hacen del el una delicia para los paladares nacionales e internacionales.

Los elaborados con leche de Cabra también son muy demandados y reconocidos internacionalmente, caso del Aceuche o el Ibores, con sus particulares procesos de elaboración y posterior conservación en aceite como es el caso del este último.

Productos para hostelería

Al otro lado del océano atlántico, en centroamérica, Guanajuato, también estrena su capitalidad iberoamericana de la gastronomía, haciendo una referencia clara al gusto por lo tradicional mezclado con trazas y movimientos vanguardistas que hacen de la gastronomía local un verdadero ejemplo de fusión entre lo moderno y lo tradicional.

El tradicional Pico de Gallo elaborado a partir de hortalizas frescas como la jicama, el tomate, la cebolla o el pimiento (Chile), sazonado y aliñado, hace frente al internacionalmente conocido Guacamole que a partir del aguacate nos acompaña en aperitivos y platos , hacen de ellos los mejores colaboradores del “Dippeo” o “picoteo” que con las crujientes tortillas de maíz, triangulares o redondas, rodean la ya internacional cocina mejicana.

En Ehosa creemos que la cocina tradicional es una parte importante de nuestro porfolio de productos y desde hace ya varios años apostamos fuerte por sus ingredientes, ofreciendo al los hosteleros y particulares una gama muy amplia que cada vez más se fusiona y complementa con las tradiciones españolas, especies como el cilantro, sémola de maíz como la polenta, salsa de soja, etc… y así un amplio muestrario de productos.

Los diferentes rellenos que conforman los Tacos son otra de las variedades locales que seguramente no tan conocidas, irrumpirán este año como verdaderos ejemplos de preparaciones innovadoras. Si bien llevan mas de 5 siglos elaborándose allí, ahora nos parece algo nuevo e innovador,  seguro es en gran medida por la labor de los chefs mejicanos que han irrumpido en estos últimos años en el panorama gastronómico.

Enchiladas mineras, o chalupas de pepino, son una clara muestra de esa unión de lo de ayer y lo actual. Y como no debe ser menos, en nuestro recetario profesional mostrábamos el pasado verano ya un adelanto de esta fusión gastro-cultural, ofreciendo un plato realmente refrescante e innovador, nuestra ensalada de aguacate y mango era una muestra clara de color y sabor para  las mesas de nuestros clientes.

Buen año gastronómico a todos los lectores, y mejores elaboraciones…

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG