Un menú para hacer la vuelta a la rutina menos pesada

Qué pena que ya se va terminando el verano… con lo a gusto que hemos estado, aunque hayan sido solo unos días en la playa, en la montaña, en la piscina o simplemente relajados.

Productos para hostelriaPero aunque el verano parece que ya casi va llegando a su fin y con él llega la vuelta de las vacaciones de todo el mundo, la alimentación de tus clientes todavía tiene ganas de la temporada veraniega.

No en vano el cambio de estación llegará a finales de mes y los últimos coletazos de calor junto con agua hacen que la variedad entre lo fresco y lo caliente sean una combinación perfecta para esta época del año.

Por ello, hoy te presentamos un menú con platos frescos que todavía apetecen tomar con estas temperaturas de principios de septiembre, pero con un principal más potente que los de los menús de los meses anteriores.

Aperitivo: rebanada de alioli

Productos para hosteleria

Para empezar, ¿a quién no le apetece un poco de alioli untado en pan tostado? Se trata de uno de los aperitivos estrella en muchas zonas de España, entre ellas el levante español.

Y es que por muy sencillo que sea, no hay cliente que se resista a untar un poquito de alioli en un trozo de pan mientras espera que vienen el resto de platos. Y para mayor deleite de tus comensales, ¿qué te parece si se lo das ya preparado y acompañado de huevo y pimiento?

¡Esta rebanada de alioli les encantará!

Primer plato: ensalada de pimientos del piquillo

Productos para hosteleriaLos pimientos del piquillo nos encantan, no solo por su sabor tan característico, sino porque además permite combinarlo con una enorme cantidad de alimentos: con carne, con pescado, con verdura, con pasta…

Hoy hemos querido preparar una ensalada con pimientos del piquillo y nuevamente las posibilidades son infinitas. Simplemente acompañándolos de caballa, atún y huevo, o de cebolla y tomate por ejemplo, te quedará una ensalada deliciosa.

¡Te sorprenderá lo rápido que puedes elaborarla!

Segundo plato: costillas asadas a la barbacoa

Productos para hosteleria

Y llega el plato fuerte del que te hablábamos en la introducción. Las costillas asadas a la barbacoa de Ehosa tienen un sabor espectacular que sorprenderá a tus clientes.

Lo mejor de todo es que las podrás preparar en un abrir y cerrar de ojos, ya que se trata de un producto de quinta gama (calentar y listo) que viene preparado en raciones individuales de 400 gramos que podrás descongelar individualmente y además en su interior ya vienen la riquísima salsa que cubre todo el costillar.

Solo tienes que hacer la prueba y seguro que repetirás, nosotros lo hemos hecho.

Postre: helado de limón con fresa

Productos para hosteleria

Como ya hemos dicho que no nos podemos olvidar de que todavía es verano, nada mejor para recordárselo a tus clientes que con un helado de limón y fresa.

Además ¿Quién ha dicho que los helados son solamente para el verano?, ya es muy fácil encontrarlos todo el año y son un postre muy recurrente, sobre todo en las zonas geográficas donde la temperatura no baja demasiado.

Una manera de que terminen la comida de manera original, con una mezcla de acidez y dulzor.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG