Tiempo De Setas

Estamos en plena temporada, o más bien empezándola y puedo afirmar que me encantan.

Setas variadas

Setas, son muchas las variedades y no hay como ojear internet para ver la cantidad de nombres que existen,  os propongo no teorizar, dado que mis conocimientos sobre micología son muy limitados, sin embargo si hay algo, lo que sea, que os interese saber en concreto, o que necesitéis, decídnoslo y nos encargaremos de contestaros, nos dedicamos a la hostelería, somos su Espejo. Queremos poder  ser vuestra solución.

Algo cierto y sorprendente es que las setas forman parte de nuestra cultura y nuestra tradición. ¿Quién no conoce a alguien o incluso seguro que de entre vosotros hay alguno que se pega un madrugón tremendo, agarra la bolsa, que por cierto no es la opción más adecuada para recogerlas y se va al monte de excursión!  Eso sí o es con un entendido,  que conoce el lugar o la posibilidad de volver con una o “ninguna” seta es muy alta.

Una cosa, como recomiendan los expertos: sólo deben comerse las que se conocen y “a ciencia cierta” en caso de dudas,  tiradlas, por mucho que os las hayan regalado alguien muy cercano; y algo más, en caso de intoxicación dirigíos  rápidamente al hospital que tengáis más a mano, no es una broma.

Si sois como yo,  decantaos por la opción de comprarlas, bien  frescas, conservándolas luego  en el frigorífico, si las dejáis a temperatura ambiente tienden a estropearse más fácilmente, bien en conserva o congeladas, como la mezcla de setas  que tenemos en EHOSA.

Cocinadlas  como plato único, de acompañamiento para carne o pescado, preparad un buen arroz, rehogadlas con ajo, con pasta,  al horno con jamón,  añadidlas a los guisos, y pensad  que tienen un bajo contenido calórico, unas 20 calorías por cada 100 gramos gracias a su alta concentración de agua.  Y si no sois de los que cuentan las calorías meted en el plato un pedazo de una irresistible hogaza de pan y dadle rienda suelta al paladar!

En resumen,  vestid vuestro plato de Otoño y acompañadlo de un buen vino que los tenemos riquísimos, y…  ya con el plato en la mesa y la copa en la mano sólo me queda desearos que tengáis el día que vosotros decidáis tener.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG