Tener wifi gratuito o no, esa es la cuestión…

El wifi gratuito le proporciona a tus clientes un servicio adicional que le ofrecerá numerosas ventajas a tu negocio, ¿quieres saber cuáles?

Marketing Gastronómico¿Todavía estás pensando si debes ofrecer o no wifi gratuito a tus clientes?

Lo sentimos, pero debes volver al presente, ya que disponer gratuitamente de este servicio hace mucho que ha dejado de convertirse en una posibilidad,  ya es casi una obligación.

Es cierto, no hay ninguna ley que te obligue a ello, pero los usuarios lo tienen muy en cuenta a la hora de entrar en  un establecimiento o irse al de la acera de en frente.

Los dispositivos móviles van con nosotros y hacemos uso de ellos en cualquier lugar u ocasión, incluso al tomar un café o un menú del día.

Disponer de un servicio de datos a través de la conexión a internet de la Red Wifi del establecimiento, nos ayuda a mantener nuestra tarifa de datos móviles sin uso y por ello un consiguiente ahorro, ahora bien…

¿Y al establecimiento que le aporta?

El círculo del wifi gratuito

Marketing Gastronomico

Para terminar de convencerte, a continuación te enumeramos una serie de factores que harán que ya no dudes más y apuestes por el wifi gratuito en tu establecimiento Horeca:

  • Más atracción: no minusvalores el poder de atracción que tiene un cartel de “Free wifi” en la puerta de tu negocio, y si no, cuenta el número de personas que te ha preguntado alguna vez si tienes este servicio.
  • Aumento del consumo: con wifi gratuito conseguirás que tus clientes se queden más tiempo en tu establecimiento. Por mucho que persista la idea del cliente que puede aguantar toda una tarde con un café, no es lo habitual y, en principio, a mayor tiempo, mayor consumo y mayores ingresos.
  • Satisfacción adicional: ofrecer un servicio adicional a tus clientes, sin subirle el precio de las consumiciones, sin duda hará que aumente su satisfacción y que vuelvan.
  • Mejor reputación: no solo se trata de una cuestión de conseguir buena reputación, sino más bien de combatir la mala. No te imaginas la cantidad de personas que pueden lanzar sus críticas contra ti en las redes sociales por no ofrecer este servicio en tu establecimiento.

De hecho, estos malos comentarios cobran especial importancia cuando se trata de hoteles u otro tipo de alojamientos, donde pueden conseguir que otros usuarios no acudan a tu negocio por no tener wifi gratuito.

  • Interacción en redes sociales: además, el tipo de clientes para los que es fundamental que haya wifi en un establecimiento hacen mucho uso de las redes sociales. Seguro que te encontrarás con más comentarios, más likes y más fotos subidas por clientes en tus redes sociales. ¡Fomenta esa interacción y pronto empezarás a notar los resultados!

Se trata por tanto de un pequeño gasto que te traerá muchos beneficios,

¿Todavía te resistes a compartir tu wifi?

 

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