Tecnología y restauración: dos conceptos cada vez más dados de la mano

Gastronomía, tecnología y restauración no pueden mirar hacia otro lado en cuanto a la innovación y la tecnología se refiere.

tecnología en los restaurantesCorren nuevos tiempos e, irremediablemente, la restauración tiene que cambiar al ritmo que lo hace la tecnología. Uno de los engranajes que mueven este nuevo mundo en el que el Internet se ha convertido en uno de los ejes principales.

Por esa misma razón, los conceptos de tecnología y restauración tienen que aprender a cohabitar e ir unidos de la mano de cara a un futuro esperanzador en el ámbito de la restauración repleto de novedades y avances para el sector.

La tecnología puede ayudar a mejorar tanto la experiencia del usuario en el restaurante como los tiempos de compra, espera y servicio o el trabajo del equipo de personas. Por esa misma razón, la tecnología integrada en tu restaurante puede aportar grandes beneficios.

Ahora es fundamental que descubras dónde quieres aplicar estas mejoras para ofrecer un mejor servicio.

Cómo mejorar la velocidad del pedido

Por norma general, realizar un pedido puede ser un proceso lento. Los comensales tienen que recibir la carta para posteriormente pensar en lo que van a tomar. A continuación, será el maitre quien tomará nota de cada uno de los menús de los clientes. Por lo tanto, puede ser un proceso en el que se pierdan bastantes minutos.

Si quieres hacer este proceso rápido, podrás instalar quioscos de pantalla táctil o tabletas de mesa para hacer pedidos sin la necesidad de que nadie acuda a tomar nota.

Otra opción que tienes para agilizar el pedido es la creación de una app móvil mediante la que los comensales puedan pedir lo que quieran y entretenerse hasta que la cocina prepara su pedido. Además, con el objetivo de fidelizar con el cliente, puedes realizar recompensas como regalos o descuentos por su lealtad.

Gracias a esto también podrás crecer a través de las redes sociales, fundamentales a día de hoy.

Contactless, wifi, cargadores…

tecnología en los restaurantesCada vez son más las personas que prefieren salir sin dinero a la calle y pagar en los establecimientos mediante su tarjeta de crédito o con su teléfono móvil. Por esa misma razón, es recomendable contar con un datáfono con tecnología Contactless y que admita el pago con teléfonos móviles.

Cuanto más le facilites el método de pago al cliente, mayor probabilidad habrá para que este vuelva de nuevo a tu restaurante. No contar con uno de estos datáfonos puede ser un auténtico error puesto que podríamos perder un cliente de cara al futuro.

Otro de los avances tecnológicos que tienes que incluir es el wifi. Un bar o un restaurante con wifi atrae clientes, quienes, tras descubrir que en tu establecimiento hay una fuente de Internet gratuita acudirán para ahorrar sus propios datos.

Tampoco está de más añadir un par de enchufes en las mesas, para que puedan cargar sus teléfonos y fidelizar aún más con ellos. En EHOSA no distribuimos Wifi, pero ponemos a tu disposición toda clase de bebidas y alimentos para que tus clientes puedan disfrutar de una gran velada.

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