Te ayudamos a preparar una fiesta temática para tu negocio

La mejor forma de reunir a la mayor cantidad de clientes en realizar un evento, y si este es con un motivo festivo seguro que garantizamos la notoriedad de nuestro local.

Fiesta temática

Aunque a simple vista pueda parecer que las fiestas son un acierto seguro, todos tenemos en mente algún ejemplo que se ha echado a perder por un fiasco en la organización, platos incomibles, bebida que se acaba, música que desentona… Por ello, hoy vamos a ofrecerte algunos consejos para que si quieres organizar una fiesta temática en tu bar, restaurante u hotel, sea todo un éxito.

¿A quién no le gusta una fiesta?

Por supuesto que en función del tipo de negocio que tengas, habrá ciertos factores que tendrás que modificar, pero los consejos de base serán los mismos. Por ejemplo, mientras que en un bar o en un hotel tendrás que poner especial atención a la hora de seleccionar la música para que esté a tono con el estilo de la fiesta, en un restaurante probablemente no tendrás que preocuparte por este factor.

Las claves de la organización de tu fiesta temática

Antes de empezar a organizar nada y pensar ideas, lo que tienes que hacer es elegir la temática de la fiesta. Para ello, debes pensar con amplitud, de manera que sean temas que puedan gustar a una gran mayoría de tus clientes.

Además, en función de la idea que tengas para la temática de la fiesta, puede ser una buena ocasión para hacer que los clientes se impliquen. Por ejemplo, si tienes una vinoteca, puedes realizar la “fiesta del rojo”, en la que no solo las bebidas y los aperitivos que se sirvan sean de color rojo, sino que también los clientes tengan que ir vestidos de este color.

Otro detalle muy importante es la elección del día. Para ello, deberás tener en cuenta que sea un día en el que sueles tener clientes pero que no consigues el aforo completo, pues el objetivo final de la fiesta es atraer a más público. Normalmente, los jueves o los viernes suelen ser buenos días para hacer una fiesta temática.

Una vez que ya sepas la temática y la fecha, como ya te hemos mencionado antes, todo debe ir completamente sincronizado para que la fiesta sea perfecta: comida, bebida, música, vestuario de los trabajadores, decoración…

En lo que se refiere al diseño del interior, si no tienes muy claro por dónde deben ir los tiros, te recomendamos que contrates a un especialista en decoración con el que tus posibilidades de éxito aumenten. Y recuerda, lo simple a veces es mejor que lo demasiado recargado.

¡Difunde tu fiesta!

Compartir receta redes socialesPara ello, pon carteles en tu establecimiento, por lo menos, con dos semanas de antelación. Así será más difícil que los clientes tengan planes para esa fecha y podrán reservarte un hueco en su agenda.

Como ya te comentamos la semana pasada, las redes sociales pueden ayudarte, y mucho, en tu negocio. Para este caso concreto, Facebook es el medio perfecto para promocionar tu fiesta.

Si haces bien la campaña de marketing, una fiesta temática puede convertirse en un importante foco de atención, por lo que deberás comprar provisiones para que no te quedes sin ningún producto a lo largo de la fiesta.

Algunas ideas de negocio

¿Y cómo darle mayor valor a la fiesta? Haz una oferta asociada a ella, por ejemplo disminuyendo el precio de los productos más característicos de la fiesta o regalando algún tipo de consumición.

Cocktail para hosteleriaVolviendo al ejemplo de la vinoteca, puedes decir que “los que vengan vestidos de rojo, tendrán gratis una copa de vino”, y así incentivarás aún más la participación de los clientes y atraerás a más gente.

La fiesta temática también puede ser una buena ocasión para introducir nuevos platos o bebidas en tu menú , y ver la aceptación que tienen. Puedes quedarte más adelante con los que más le hayan gustado a tus clientes.

Una idea original y que se ha puesto muy de moda en la organización de fiestas de todo tipo es hacer un photocall. Para tu fiesta, utiliza un fondo que emule perfectamente la temática. Luego, sube las fotos al Facebook y al Instagram detu negocio, lo que hará sin duda que aumentes la fidelidad de tus clientes y que estén más pendientes de ti en la Red.

Por último, recordarte que en Ehosa te ofrecemos gastronomía de alta calidad. Y no solo eso, sino que muchos de nuestros artículos son de cuarta y quinta gama, por lo que conseguirás ofrecer platos de calidad y con la máxima rapidez. Además, no tendrás que preocuparte porque los productos no te lleguen a tiempo, porque realizamos nuestros envíos en un plazo máximo de 48 horas desde que haces el pedido.

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