Surimi ¿Sabes de lo que hablamos?

Nuestro post de esta semana tiene como protagonista un producto que estoy absolutamente segura que de alguna manera o de otra la habéis probado pero que quizás por su propio nombre Surimi no lo identifiquéis.

Surimi en palitos de cangrejo

Surimi proviene del japonés, su significado es músculo de pescado picado y lavado. Su utilización, para mi sorpresa, es muy antigua, las primeras referencias de esta técnica de conservación del pescado aparecen hacia el año 1115. En aquel entonces lo que se conseguía era dar salida a pescados que no estaban muy comercializados.

 A día de hoy su elaboración y uso está extendidísimo, utilizándose las partes más nobles del pescado, desechando espinas, piel y vísceras.  Puedo deciros que los derivados del surimi, conocidos popularmente  como palitos de cangrejo, fiel copia del delicioso cangrejo ruso Chatka  hasta las gulas, replica de las suculentas y míticas angulas están a vuestra disposición en modestas tiendas de comestibles de barrio, pequeños supermercados y grandes superficies.

Es más, es un alimento que para vuestra información es pura proteína de pescado de alto valor funcional, con lo cual, se digiere muy fácilmente, tiene un alto contenido en algunos aminoácidos y otra de sus propiedades es su ausencia de grasa y colesterol.  En su contra tengo que deciros que al ser un producto muy fresco, no puede transcurrir mucho tiempo entre la captura  y el proceso de elaboración, no más de 6 horas.

Sin embargo su oferta no es así, podéis encontrarlo en múltiples texturas y  de diferentes maneras, congelado, precocinado, listo para servir… En Ehosa trabajamos la gama de congelado y  los pinchos elaborados, uno de los cuales lleva el surimi como ingrediente fuerte.

Ahora que la primavera ha llegado y al menos en Madrid el calor parece que nos amenaza, podéis contar con el surimi como aliado, para vestir ensaladas, pinchos, tapas o completar primeros y segundos platos, ¿queréis que os proporcionemos sugerencias? Decídnoslo, de momento para ir abriendo boca echad un vistazo a nuestro recetario, nuestra propuesta puede seros de utilidad

Recordad, gran parte de vuestro éxito de cualquier hostelero  está en la eficiencia, con una buena relación coste-beneficio vuestro menú puede hacer temblar a la competencia. Y cómo no, desearos sinceramente que ¡tengáis el día que vosotros queráis tener!.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG