Soy un tipo de proteína y me llamo Gluten

En las paredes de nuestro intestino delgado tenemos unas vellosidades que vistas microscópicamente son como unos gusanitos.  Los alimentos que metemos en nuestra boca bajan por el esófago y el estómago hacia el intestino delgado, al pasar por ahí las vellosidades se encargan de absorber  los minerales, las vitaminas y todos los nutrientes que llevan esos alimentos  para que la sangre los distribuya por todo el cuerpo. Cuando en esos alimentos hay gluten y le tienes alergia tus vellosidades se dañan y se deforman y es por eso que no pueden hacer su cometido. Nuestro cuerpo se queja, surgen anemias porque no tenemos hierro, se pierde peso, aparece dolor de estómago, no hay apetito, estas triste y tienes muchas diarreas.

El tema es que aunque comamos muy bien, la sangre no recibe el alimento que necesita porque las vellosidades del intestino delgado no están haciendo bien su trabajo, están enfermas y la única forma de saberlo es haciéndoles una biopsia. Si esta prueba es positiva y eres celíaco quiere decir que le tienes alergia al gluten.

Comida sin gluten

La celiaquía hoy por hoy no tiene tratamiento, solo tienes que evitar el gluten y se soluciona el problema, recuperarás todo lo que has perdido porque las vellosidades del intestino recuperarán su forma y empezarán de nuevo, a absorber los nutrientes y las vitaminas.

El gluten es un tipo de proteína que se encuentra en el trigo, la cebada,  el centeno y la avena, del resto de alimentos debes comer de todo, pescados, carnes, huevos, leche, legumbres, quesos, frutas, maíz, arroz, patatas, hortalizas, soja, tapioca, incluso harinas como la de arroz, harina de almorta, harina de germen de garrofín, guar que es la harina de una legumbre que se cultiva en la india.

¡Cuidado! el pescado no tiene gluten pero, si colocas un pescado a la plancha donde has cocinado antes el pan de trigo de una hamburguesa, estas poniendo gluten al pescado, esa es la precaución que hay que tener.

Esto lo deberíamos de saber todos y así en los restaurante podría comer todo el mundo. Facilísimo, sabiendo  cuál es el problema solo falta aplicarlo, si alguien te dice soy celiaco pon una sartén limpia al fuego, fríele patatas o ponle un filete, solamente ten la precaución  de no mezclar, no puedes freír sus patatas si antes has metido una croqueta, el aceite estaría con gluten.

Asegúrate siempre que no se ha mezclado gluten con los alimentos ya que las vellosidades poco a poco se vuelven a dañar y puede acabar siendo grave.

Hoy en día las asociaciones de celíacos editan libros y hay aplicaciones para los móviles que nos informan si necesitamos saber si un producto  contiene o no gluten.

Ehosa cuenta con muchos productos identificados sin gluten, incluido rebozados, esperamos que esta información os pueda ser útil. Queremos aprovechar la ocasión para presentar el que será el distintivo de nuestros productos sin gluten y ayudar así aún mas.

.

Distintivo sin gluten ehosa

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG