Sal a la calle en busca de tus clientes sumándote al street food

Comer en la calle nunca ha sido tan delicioso y nunca ha estado tan de moda, el street food ha venido para quedarse.

Tendencias de GastronomíaSe trata de una tendencia en nuestro país que cada vez está más de moda pero que ya lleva muchos años asentada en países como Estados Unidos o China.

Una nueva forma de ocio en la hostelería como otras que se han ido asentando en los últimos años, como la de los mercados gastronómicos.

Street food y food truck, maneras de expandir tu negocio

Estas dos tendencias siempre van de la mano, y es que el food truck no es más que una variante del street food. Ambos modelos de negocio cada vez tienen más adeptos, tanto desde el punto de vista del cliente como desde el punto de vista del profesional.

Y es que muchos han encontrado en esta forma de ocio una manera de comer rápido y bien, ya sea por motivos de trabajo, por querer probar diferentes productos de diferentes puestos o sencillamente porque sí.

Y todo ello alejándose de la imagen que siempre se ha tenido de la comida rápida como comida de segunda. El street food busca ofrecer una alternativa al estar sentado en un local esperando a que te sirvan, pero sin dejar de lado la calidad.

Prueba de ello es que cada vez son más los bares o restaurantes que deciden tener también una versión de street food y participar en eventos que apoyen esta idea.

Sushi, pinchos y hamburguesas en un mismo lugar

Tendencias de GastronomíaUno de los puntos fuertes del street food, aparte de la rapidez, es la posibilidad de tomarte una tapa típica del norte de España y unos metros más allá un apetecible helado.

Esto es precisamente lo que está haciendo que se genere un efecto cadena, cuanto más éxito tiene el street food, más puestos se concentran juntos y más eventos se producen que promuevan esta forma de ocio.

Los clientes buscan acudir a un emplazamiento donde tengan varias opciones para elegir y los profesionales sacan partido de las sinergias que ello supone.

Por ello, si estás interesado en participar en este tipo de eventos o quieres poner en marcha tu negocio de street food, infórmate de los lugares de tu ciudad donde se celebran eventos de este estilo o de las zonas más proclives para este tipo de negocio.

Ya seas un negocio de hostelería clásico o pertenezcas al mundo del street food, desde la tienda online de Ehosa te ofrecemos todo lo necesario para que tus clientes siempre vuelvan.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG