Revenue Management: ¿qué es y por qué es conveniente aplicarlo en tu restaurante?

Crear valor y la experiencia de cliente no deben estar nunca en contra de la rentabilidad de un negocio de hostelería.

gestión de restauranteA lo mejor la expresión “Revenue Management” no te suena de nada, pero es una técnica que es recomendable tener en cuenta para mejorar la evolución de tu establecimiento hostelero, ya que busca maximizar tu nivel de ingresos y que los clientes estén satisfechos.

Ya sabes que en los tiempos que corren, la nueva adquisición de técnicas administrativas o de cualquier otro ámbito son necesarias para actualizar la visión de tu negocio hostelero.

Después de la competencia en el sector, hay que adaptarse a los cambios que el mercado propone. Los clientes, las tendencias en decoración y ambientación, la oferta gastronómica, etc, son y deben tener el mismo valor que lo simplemente monetario.

¿Qué es el Revenue Management?

Para los que no conozcan el Revenue Management,  se trata de una técnica que se basa en analizar datos y realizar previsiones en base a una información obtenida para maximizar tus ingresos.

El objetivo principal del Revenue Management en restaurantes es incrementar los ingresos por asiento disponible por hora, gestionando de una manera adecuada el precio y la duración de la comida.

Es decir, si por ejemplo, un restaurante tiene 20 mesas y todas están ocupadas. Los camareros no deben decir a un potencial cliente “lo sentimos, no hay mesas disponibles”, sino que debería darle un tiempo aproximado de espera, “en 5 minutos tiene una mesa disponible” y ya que él decida si se queda o no.

De esta forma, se mejorarán los procesos, no dejarás escapar a tu público e incrementarás las ganancias de manera notable. Siempre que se pueda, es muy aconsejable optimizar la ocupación de sillas y mesas para lograr tus objetivos financieros. Esta estrategia te ayudará a rentabilizar tu negocio de hostelería.

¿Quién se encarga de llevarlo a cabo y qué aspectos tiene en cuenta?

gastos en hosteleríaEsta técnica es posible gracias a los gerentes de los restaurantes, que son quienes organizan este método.

Por supuesto, para llevar a cabo esta técnica, se necesitan tener estos puntos claros:

  • La duración de la comida o cena.
  • Estudiar el tiempo que pasa desde que se sienta el cliente hasta que pide la cuenta y se marcha.
  • RevPASH, Ratio de Rentabilidad (el ingreso/beneficio de cada asiento disponible por hora).
  • La demanda espontánea.
  • La ocupación del espacio (mesas y sillas).

Cada vez son más los establecimientos hosteleros que apuestan por esta técnica. Si la empleas en tu local gastronómico (así como en otros ámbitos laborales), estamos convencidos de que tus ingresos aumentarán de manera notable. También mejorarán y serán más eficaces los procesos internos, lo que facilitará la labor de tu plantilla.

En EHOSA somos conscientes de que hay que incorporar nuevas estrategias y nuevas oportunidades en tu restaurante para obtener más beneficios y satisfacer plenamente a la clientela. Por ello, en nuestro blog ofrecemos todo tipo de consejos a los hosteleros que quieran mejorar su visión de negocio.

Asimismo, contamos con una tienda online donde podrás adquirir todo tipo de productos, maquinaria, útiles y vestuario para tu personal. ¡Conócenos y pregunta sin compromiso!

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