Restaurantes libres de niños, ¿por qué tienen cada vez más aceptación?

Los locales de hostelería deben cubrir toda la demanda de la población sin entrar en términos de discriminación sino enfocados a la segmentación.

tendencias en hosteleriaCada vez con más frecuencia vemos como los restaurantes libres de niños están muy presentes en nuestra sociedad.

Aunque esta tendencia es más característica en países como Gran Bretaña y Alemania, últimamente está teniendo una gran aceptación entre la población española.

El debate sobre si los niños deben de estar presentes en los restaurantes, o no, es un tema muy controvertido, por un lado están los padres que les gusta estar acompañados por sus pequeños e introducirlos así en la vida social, pero por el otro, están aquellos que prefieren pasar una velada tranquila sin los gritos y los lloros de infantes.

El sector de la hostelería tiende a segmentarse cada vez más

Actualmente existen en España restaurantes que han prohibido la entrada de niños menores de 5 años, en algunos casos la edad se amplía hasta los 12 años y otros solo permiten la entrada a los mayores de 16 años.

Desde el punto de vista legal, cualquier restaurante se guarda el derecho de admisión de su público. Es decir, un local gastronómico es un establecimiento que puede tener sus propias normas de acceso y puede establecer unos códigos o enfoques que segmentan la clientela.

En la vertiente contraria, encontramos a expertos que citan el artículo 14 de la Constitución Española donde se hace referencia a la no discriminación por razón de sexo, raza, religión u opinión y creen que la medida es ilegal y por tanto hay que prohibirla.

Muchos dueños de restaurantes alegan que adoptan estas medidas debido a que hay padres que no les reprochan las malas actitudes a los niños y los educan bajo unas pautas muy permisivas que pueden generar rechazo de otras personas.

Alegan también que esto de debe a que se han especializado en un nicho concreto del mercado, y éste cada vez más se está

segmentando. Por este motivo, el cliente es cada vez más exigente lo que obliga a la hostelería a buscar constantemente nuevos enfoques.

El envejecimiento de la población es unas de la causas de esta tendencia

tendencias en hosteleria

Otras razones que impulsan este tipo de medida es el envejecimiento de la población, la baja natalidad y la maternidad tardía. Esto da lugar a un gran número de personas que buscan sitios donde relajarse y donde la presencia de los niños sea lo más baja posible.

Además, Las empresas del sector de la restauración sostienen firmemente que hay clientes dispuestos a pagar un precio más elevado a cambio de disfrutar de espacios dirigidos únicamente al público adultos.

Esta situación no solo tiene lugar en los restaurantes, sino también en hoteles, aviones y en trenes (el vagón silencioso del AVE de Renfe).

Recuerda que en la tienda online de EHOSA puedes encontrar todos lo que necesites para tu establecimiento tanto si eres dueño de un restaurante libre de niños o de uno “child friendly”. ¡Visita nuestra página web y descubre todo lo que tenemos para ti!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mobiliario para hostelería: ¿qué tipo de taburete elijo para mi bar?

Mobiliario para hostelería: ¿qué tipo de taburete elijo para mi bar?

12 diciembre 2017

Dentro de un restaurante, es importante cuidar todo tipo de detalles para triunfar entre la clientela. No solo cuenta la calidad[...]

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

5 diciembre 2017

En muy pocos días, vamos a empezar a ver como las calles se visten de luces y adornos navideños. Se acercan[...]

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

30 noviembre 2017

Algo muy importante en la hostelería es la presentación de las creaciones culinarias. La calidad de la[...]

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

23 noviembre 2017

Dar un buen servicio para conservar clientes y atraer a otros nuevos. Este es el objetivo[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG