¿Quieres conseguir tener un catering de 10?

Los caterings cada vez están más de moda. Y no es de extrañar debido a su practicidad y comodidad para organizar cualquier tipo de celebración.

Productos para hosteleriaLa gente lo sabe, pero también sabe que no todos los caterings son iguales. ¿Qué debe tener tu catering para que consigas que tus clientes te recomienden y que no hagan más que hablar de las bondades de tu negocio?

Recuerda que hoy día más que nunca, con Internet y las redes sociales, el boca a boca juega un papel fundamental,  y puede ayudarte o empañar mucho la imagen de tu negocio.

Qué no debe faltar en tu servicio de catering

Desde Ehosa hemos hecho una selección de cada uno de los factores que debe tener tu negocio de manera que si los cumples todos se forme esa imagen diez en tu catering

  1.  Adaptabilidad: debes poder adaptarte tanto al tipo de fiesta como al tipo de público. Tienes que ser capaz de adaptarte a las exigencias de los clientes y al tipo de evento que se vaya a celebrar. No es lo mismo organizar un catering para un cumpleaños infantil que para unas bodas de oro, del mismo modo que no es igual un cumpleaños para niños de 10 años que para celebrar la mayoría de edad.
  2. Calidad: esto siempre por delante. Desde unos sándwiches a los productos más gourmet, todo lo que ofrezcas debe tener la máxima calidad.
  3. Cantidad: en función del número de personas, haz un cálculo aproximado del número de platos que vas a necesitar para satisfacer el apetito hasta de los más comilones. Quedarse corto con la comida o la bebida en el catering es un error que no te puedes permitir.
  4. Practicidad: es importante que los platos se puedan comer de manera sencilla. Si se trata de un cóctel, no pongas en tu catering unas lentejas o una fabada, por muy buenas que estén. Un fingerfood catering suele ser la opción más cómoda en estos casos.
  5. Transporte: igualmente, debes asegurarte de que los productos lleguen en las mismas condiciones que como salieron de tu nevera.
  6. Originalidad: intenta sorprender a tus clientes, ofréceles platos y recetas fuera de lo normal, eso sí, siempre adaptados a tus clientes para cada ocasión.
  7. Equipamiento: prepárate para todo, ofrecer un servicio catering no solo es proporcionar la comida y la bebida, sino ofrecer todo el equipamiento que debe acompañarlo, desde los platos y los cubiertos, a la mantelería y las servilletas.
  8. Rapidez: tienes que ser capaz de ofrecer un servicio al cliente aunque cuentes con poco tiempo de preparación. Desde Ehosa queremos ayudarte y por ello te servimos nuestros productos en un máximo de 48 horas a cualquier punto de la Península.
  9. Variedad: por mucho que te guste el salmón o los langostinos, por ejemplo, tampoco es cuestión de ofrecerles únicamente estos ingredientes a tus clientes. Combina ingredientes y recetas para contentar a todos los asistentes al evento.
  10. Personal: no solo es importante contar con trabajadores preparados para dar un buen servicio a tus clientes, sino también que haya suficientes empleados para atender a todos los asistentes.

Esta es nuestra selección para un catering de 10, ¿se te ocurre algún otro factor importante en un catering?

 ´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG