¿Qué tipología es aconsejable para diseñar el logo de tu restaurante?

La marca del establecimiento, su imagen y valores muchas veces va ligado a la letra con la que se escribe.

el valor de la tipografía en  hosteleriaCon la gran cantidad de competencia existente en el sector de la hostelería, hoy en día lo que buscan la mayoría de establecimientos hosteleros es la diferenciación empresarial.

Una herramienta fundamental en tu estrategia de marketing es la tipología del logo de tu local.

Pero además del tipo de letra que emplees en tu marca identificativa, también es necesario tener en cuenta el mensaje y los valores que deseas transmitir con ella a tus clientes.

¿Cómo debe ser la tipología adecuada para un restaurante?

Lo más importante es que la imagen visual de la tipología sea clara y visible, es decir, la clientela no debe tener ningún tipo de inconveniente al leerla. No olvides que ésta debe ir acorde con la línea de tu local. Por ejemplo, si tienes un local moderno, no emplees una tipografía excesivamente clásica, ya que corres el riesgo de poder perder a potenciales clientes dando una imagen de marca que no es.

Por lo tanto, debes tener personalidad y no elegir una tipología que se haya puesto de moda, sino que es mejor decantarse con una que ya hayas seleccionado previamente según tus gustos y el mensaje que quieras transmitir.

La tipografía más tradicional puede considerarse la Serif o Palo seco, según expertos de diseño son las más clásicas, claras y elegantes. Puedes jugar con ellas y utilizar otro tipo de elementos más arriesgados en el resto del logotipo.

El tipo de letra a mano (como el de los logos de Coca-Cola y Disney, por ejemplo) sugieren algo informal, más acogedor e incluso infantil. Pueden ser una buena opción si deseas que tu negocio se centre en este tipo de público.

Recuerda que no solo utilizarás esta fuente para el rótulo de la entrada de tu establecimiento, sino que también debes utilizarla en las cartas, en las tarjetas de visita, en las campañas publicitarias en las redes sociales, etc. Todo debe ir en la misma línea.

Claves para que tu logo no pase desapercibido

Además de todo lo anterior, es conveniente que tengas en cuenta ciertos consejos para que tu marca identificativa se reconozca inmediatamente y que se asocie a un establecimiento de calidad.

El valor de la Tipografía en la hosteleríaEn primer lugar, el logo debe reforzar la idea de tu restaurante. Es decir, si tienes un negocio especializado en arroces de todo el mundo, podrías utilizar este ingrediente como elemento prioritario en tu logo, aunque si bien es cierto en el sector de la hostelería es donde la tipografía adquiere más protagonismo que los propios gráficos. Los colores también pueden ayudarte a potenciarlo.

También puedes optar por pedir opinión a tu audiencia mediante una encuesta o unas preguntas en tu web, por ejemplo. ¿Qué diseño prefieres? ¿qué colores identifican mejor a nuestro establecimiento?

Lo esencial es que tu clientela pueda reconocer tu imagen de marca rápidamente al ver la tipografía de tu logo, es decir, el aspecto prioritario es que sea perfectamente identificable.

Ya sabes que en EHOSA te damos los mejores consejos de restauración para que triunfes con tu local. Pero, además, si tienes un establecimiento hostelero, también te proporcionamos, desde nuestra tienda online, ingredientes y platos al mejor precio para acaparar halagos entre tu clientela.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mobiliario para hostelería: ¿qué tipo de taburete elijo para mi bar?

Mobiliario para hostelería: ¿qué tipo de taburete elijo para mi bar?

12 diciembre 2017

Dentro de un restaurante, es importante cuidar todo tipo de detalles para triunfar entre la clientela. No solo cuenta la calidad[...]

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

5 diciembre 2017

En muy pocos días, vamos a empezar a ver como las calles se visten de luces y adornos navideños. Se acercan[...]

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

30 noviembre 2017

Algo muy importante en la hostelería es la presentación de las creaciones culinarias. La calidad de la[...]

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

23 noviembre 2017

Dar un buen servicio para conservar clientes y atraer a otros nuevos. Este es el objetivo[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG