Qué tendrán las ensaladas que nos gustan tanto…

A día de hoy podemos asegurar a ciencia cierta que, al menos en Madrid, el  calor ha llegado para quedarse, los mediodías son espantosos, un calor que abrasa, sin embargo las noches son suaves y agradables, ¿para qué irse a la cama ante la posibilidad de alargar la velada en una terraza con amigos de los de toda la vida o nuevos? eso ya es decisión personal…

Con esta combinación de verano, calor, amigos, terraza,  ¿qué os parece si hablamos de un plato que podríamos calificar como polivalente?

Se trata de la ensalada. En todas las cartas de todos los restaurantes, bares, cafeterías,  buffets,  encontramos  una amplia gama de ensaladas, con ingredientes sorprendentesplatos frios que van desde el foie hasta la granada y con una amalgama de aliños que cuando menos sorprenden.

El origen y los comienzos de la ensalada  van de la mano con el de la alimentación. No existe área cultural en el mundo en la que esta tipología de verdura fresca cruda, más o menos saboreada, no se haya utilizado  en mayor o menor medida.

La base normalmente suele ser verde, ya sea lechuga, escarola, canónigos, rúcula, depende de la sencillez que busquemos en su elaboración, el resto de invitados a acompañar nuestro verde elegido puede ir desde  nuestro espléndido tomate hasta artistas invitados como virutas de trufa negra, foie y hasta caviar.

Ya sea como entrante, primer plato o acompañamiento  siempre debe de estar presente en vuestras cartas, algo que os recomendamos dado que pocos platos son más saludables y recomendables en la dieta mediterránea.

Los Ingredientes

¿Por qué no añadir espárragos trigueros, frutos secos,  fruta fresca, jamón loncheado, pasas, verduras propiamente dichas, ahumados, surimi y hasta sashimi? Dadles nombres sugerentes, algo más  que “ensalada de la casa”, dadles identidad propia, que sea sonoro y que el simple hecho de leer ese nombre haga detener la vista de los comensales en sus ingredientes.

Las combinaciones pueden ser excelentes y el deleite puede ser grande, ofreced distintos aliños, además del clásico aceite y vinagre, en Ehosa os podemos ofrecer productos para hostelería en botes de salsas individuales, balsámicas de módena,  frambuesa, manzana y hasta mango.

Se trata de utilizar ingredientes de siempre pero  darles  importancia, vestirlos de gala, para que destaquen al potenciar el sabor del conjunto de nuestro plato. Sin dejar de mantener lo de siempre claro está. En Ehosa tenemos todos estos productos para la hostelería, preguntadnos si queréis, tenemos nuestro chat a vuestra disposición.

decoracion verde y ecologica

Los consejos

Es más, quizás una buena idea sea introducir una ensalada y ver qué rotación tiene, confiad en nosotros, puede sorprenderos y mucho. Y aun no siendo así, es importante diferenciaros, y siempre por hacer las cosas bien. La ensalada no es que sea un plato de verano ni mucho menos, pero que da mucho más juego que en invierno es indudable. ¡Dedicadle un especial!

También podemos ofreceros en Ehosa otra gama de ensaladas, no son verdes, la base es la pasta, el arroz o los ahumados,  se trata de platos ya preparados que desde hace años tienen muy buena acogida por su calidad. El formato está pensado como producto de hostelería con lo cual su salida es muy buena.

Las Tendencias

Como colofón al post, debemos destacar la tendencia que desde hace unos meses se empieza a instaurar en las mejores mesas del territorio nacional, se trata de la decoración verde.

Esta particular forma de vestir una mesa aporta un frescor inigualable al comensal así como colorido e influencia ecológica. El subconsciente actua con un influjo real hacia la petición de los comensales hacia ese tipo de platos.

¿A que esperas para poner unos brotes y unos cherrys en el centro de la mesa?

Y esta vez no podemos despedirnos sin al menos aportar una receta fresca y diferente para ver si conseguimos que os animéis a  dar rienda suelta a vuestra creatividad. Disfrutadla,  y si es con un vino blanco y fresco mejor que mejor.  ¡Hasta pronto!

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG