¿Qué soportes puedes emplear en la carta de tu restaurante?

La época actual está considerada como la era de la imagen, de la estética, del aspecto exterior… en definitiva, de convertir las experiencias visuales en todo un placer.

soportes para los menusCada año que pasa, los dueños de restaurantes incorporan más y mejores presentaciones creativas para sus platos, se preocupan por transmitir emociones positivas con la decoración, pero ¿qué pasa con las cartas?

Como sabes, son mucho más que un pedazo de papel en el que escribir los diferentes platos y menús que ofrece tu establecimiento, ya que, según cómo estén explicados, ejercerán un mayor o menor grado de persuasión en tus clientes.

Pero eso no es todo, ya que, en la actualidad, existen multitud de soportes para convertir tus cartas en el elemento definitivo para marcar la diferencia.

Los soportes más innovadores para cartas

carta-en-madera

Sin destacar a la tecnología y las ya más usuales cartas digitales presentadas a través de tablets, queremos destacar la innovación sobre los elementos tradicionales que conviven en un establecimiento de hostelería.

  • Madera a modo de tabla de los clásicos y casi extintos formularios para apuntarse a excursiones o averiguar si se han aprobado los exámenes. De esta manera, sobre todo, si tu público supera los 27 años, jugarás con el atractivo componente de la nostalgia.
  • Pizarra. No solo sirve para servir algunos platos, como los postres, sino que, ahora, también, puedes darles la función de cartas.
  • El propio mantel, así puedes aprovechar el dinero que te ahorres en cartas en otros aspectos del negocio, además de que aportarás un componente lúdico a tu restaurante.
  • Los estores de las ventanas. Este tipo de cartas resultan ideales si los estores son rígidos, lisos y no es necesario que se suban para que el local se mantenga iluminado.
  • Los cuadros colgados en las paredes. En lugar de contar con cientos de cartas, puedes optar por enmarcarlas y colgarlas de las paredes. Eso sí, si optas por estos soportes, todas tus mesas deberán estar pegadas o a muy pocos centímetros de las paredes.

 Además del soporte, cuida el contenido

carta-en-una-pizarra

De poco le servirá a tu restaurante contar con unas fantásticas cartas de, por ejemplo, madera, si, una vez los clientes las abran, la información aparecw desordenada o incompleta. Por eso, te dejamos estos útiles consejos para que tus cartas sean atractivas, tanto por fuera como por dentro:

  • Emplea una tipografía inteligible. En este caso, lo pragmático supera a lo estético, ya que la principal función de una carta es que los clientes pidan comida. También, debes tener en cuenta el tamaño de las letras.
  • Ordena la información en un orden lógico. Por ejemplo, primero entrantes, después primeros y segundos platos, postres, bebidas…
  • Ten en cuenta, no solo al público que quieres que acuda a tu establecimiento, sino también al que va regularmente. La carta deben entenderla ambos.
  • Pon la información más destacada en las páginas impares, que son en las que primero posamos la mirada.
  • Las notas sobre si los platos contienen gluten nunca están de más y tampoco, la información en braille.

Asimismo, es recomendable que decores las cartas de manera similar a como está puesto tu restaurante y que, también, la complementen. Por ejemplo, si tu establecimiento está ambientado en una oficina de correos, las cartas pueden ir en sobres.

Y justo en la tienda online de EHOSA podrás encontrar todo lo necesario para convertir tus cartas, con permiso de tus platos, en las protagonistas de tu restaurante.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG