¿Qué significan los símbolos que vienen en los envases de alimentos?

Interpretación de los símbolos alimentarios

Símbolos de los envases¿No te ha pasado en alguna ocasión que te has puesto a mirar la etiqueta de algún producto de tu negocio y te has quedado un rato pensando qué significaba un símbolo determinado?

A todos nos ha pasado alguna vez, porque nadie nace sabiendo, ni mucho menos con las nuevas tendencias y normativas que en el siglo XX se han ido adaptando en materia de Higiene Alimentaria y Normas de Calidad.

Por ello, hoy desde Ehosa queremos ofrecerte algunos consejos para ayudarte a interpretar esos símbolos que a veces pueden llegar a ser tan enrevesados.

Esos pequeños logotipos no están puestos ahí porque sí, sino que en la mayor parte de los casos están por obligación legal o como seña de distinción de calidad.

Símbolos más habituales en los productos alimenticios

Equipamientos para hosteleria

A continuación, vamos a detallarte la simbología más común, y como de lo que se trata es de que conozcas el símbolo del que te estamos hablando, te lo vamos a explicar según lo ves, no en función de su nombre de referencia o nombre legal:

  • El triángulo de flechas verdes: Este símbolo refleja exactamente lo que te transmite, que ese envase se puede reciclar.
  • El punto verde con dos flechas entrelazadas: seguramente se trate del más habitual de todos. Aunque a veces no viene en color verde, su significado será el mismo, que la empresa que ha empaquetado ese producto lo ha hecho cumpliendo con la normativa de gestión de residuos de envases.
  • El hombrecito tirando residuos a la papelera o un contenedor determinado: Este símbolo pretende ilustrarte sobre la importancia de tirar ese envase concreto al contenedor adecuado.
  • El tenedor y la copa: No se trata de ningún distintivo de la calidad de la comida, sino que se utiliza para reflejar que ese material  en concreto es apto para estar en contacto con los alimentos.
  • Equipamientos para horecaLos pequeños triángulos de flechas con número y letras:  Aunque estos símbolos podamos verlos indescifrables, realmente no quieren decir nada más que el tipo de plástico (si se trata de este material) que se está utilizando en ese envase.
    • Por ejemplo, el número 2 o las letras HDPE se utilizan para designar a un tipo de plástico presente en garrafas de leche o de agua; las letras PP o el número 5 para envases de yogures o sopas. Así, podemos distinguir hasta 7 tipos diferentes de plásticos.
  • Las etiquetas distintivas: Además, es habitual encontrar determinados distintivos de diferenciación del lugar de producción o etiquetas de calidad como la denominación de origen, que normalmente suelen estar bien explicadas.

¿Te ha quedado alguna duda sobre estos símbolos?

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG