¿Qué requisitos debe tener un buen camarero?

En alguna ocasión, cuando acudimos a un bar o restaurante para degustar una comida rodeado de amigos o familiares, nos hemos encontrado con la agradable sorpresa de ser tratados de una forma exquisita.

Consejos para hosteleríaEsto debería ser lo común siempre, pero no lo es. Puede parecer que ser camarero es una tarea fácil, pero realmente trabajar cara al público es difícil y hay que tener para ello una serie de aptitudes. La amabilidad y buen hacer de un camarero es un elemento fundamental a la hora de hacernos volver, o no, a un determinado lugar.

Más allá de la carta y la calidad de los menús, a todos nos gusta ser bien tratados y, si no lo somos, es muy complicado que volvamos a ese restaurante donde no nos han atendido como deseamos.

Y es que, además de tener en cuenta una serie de medidas que llevar a cabo en tu restaurante, hay que saber qué cualidades debe tener un camarero para que su trabajo sea visto como un valor del establecimiento, produciendo enormes beneficios.

La buena imagen, no sólo estamos refiriéndonos a la importancia de llevar o no uniforme. Este es un tema que va más allá del vestuario. Y es que con las redes sociales y las aplicaciones para móviles, el tradicional boca a boca adquiere una dimensión mucho mayor.

La difusión de un restaurante con una excelente atención, es mucho mayor que antes y se traduce en hacer que los clientes vuelvan. Pero no hay que olvidar que igual que sirve como factor positivo para el restaurante, las redes sociales también sirven como altavoz para aquello que no nos gusta. Por eso, ofrecer una buena imagen es imprescindible para la reputación del restaurante.

Tener un buen camarero puede servir para incrementar las ventas e ingresos. Un conocimiento detallado y exacto de la carta ofrece un profundo conocimiento del producto que se ofrece y da seguridad a los comensales.

Los 5 Requisitos que debe cumplir un buen camarero

  • Conocer el menú

De nada le sirve a un camarero ser muy amable si apenas conoce el contenido de la carta que tiene que ofrecer a los clientes. Ese desconocimiento genera desconfianza y no consigue fidelizar a los clientes. En la medida de lo posible, ha de conocer todos los platos de la carta, o la mayoría, y haberlos probado para poder realizar sugerencias más detalladas.

  • Amabilidad y paciencia

Un buen camarero debe ser amable en todo momento y tener preparada siempre una sonrisa y una buena palabra para atender. Además, la paciencia es otra de sus virtudes fundamentales. No todas las personas necesitan el mismo tiempo a la hora de elegir lo que van a  consumir.

  • Prestar atención a los clientes

Hay que procurar que los clientes no tarden en ser atendidos, estar pendientes de sus necesidades (reponer una botella de vino, un refresco o un cubierto caído al suelo) o si la comida se retrasa, sugerir algún aperitivo. Básicamente, se trata de que no se sientan aislados al solicitar cualquier cosa ni sentirse solos.

  • Respetar el espacio de los clientes

Un buen camarero no agobia a los clientes. Está pendiente de ellos, pero sin estresarlos. Nunca debe retirar los platos sin preguntar si han terminado aunque lo parezca.

  • Buenas maneras

Un buen camarero debe saber cómo servir y retirar la comida. Esto debe hacerlo por el lado más cómodo para molestar lo menos posible. Además, hay que atender a los clientes de usted, no de tú.

No dudes en contratar buenos camareros o invertir en la formación de ellos. La  buena imagen y atención de los camareros de tu negocio, es un beneficio para la empresa y garantía de que los clientes vuelvan.

 

 

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG