Presume de rebozado con pan rallado.

Durante doce  mil años el pan ha sido uno de los alimentos más importantes de la humanidad, sigue siendo muy importante incluso como pan rallado para rebozados o para dar solidez a algunas cremas y salsas. En la cultura Romana tuvo su propia Diosa y todo, Ceres se llamaba.

Los egipcios fueron, al parecer, los primeros en ensayar diversas maneras de elaborar el pan y quizá haya que atribuirles también el descubrimiento de  la fermentación mediante la acción de la levadura, que la mezclaron con la harina para obtener pan hinchado.La acción de la levadura se debe a la presencia en ella de microorganismos existentes en el aire.  Cuando se mezcla con la masa, húmeda y caliente, hace que ésta se ensanche y crezca, porque los fermentos asimilan el almidón y emiten dióxido de carbono.

Este gas queda atrapado en la estructura en forma de red del gluten, sustancia existente en la masa, el cual, como no logra escapar, crea burbujas, oquedades y grietas cada vez más grandes, y así aumenta el volumen del producto. Este fenómeno se llama fermentación, y el pan hecho con la levadura se denomina leudo.

El original pan rallado de ehosa

Elaborado de esta manera el pan resulta más blando, suave y ligero que aquel en el que no interviene la levadura,  al que denominamos pan ácimo o pan cenceño.

Ehosa ofrece pan rallado en dos formatos, está pensando para que en su cocina, cada uno pueda adaptarlo como le convenga mejor. El pan contiene calcio y vitaminas, el rebozado ayuda a completar el aporte de algunos platos más sencillos.

El rebozado está de moda;  Ehosa dispone de carnes, pescados y mariscos,  lo último es pollo con panko. Panko significa miga de pan seca, que se transforma en copos, mantiene textura gruesa y se utiliza para rebozar, originario del mercado Asiático, es típico japonés.

En las pruebas realizadas en Ehosa se sacó la conclusión de que con Panko  el sabor es más suave y realmente queda muy crujiente. La recomendación desde aquí es que las piezas se deben de freír en abundante aceite y muy caliente, a 180ºC  durante 3 a 4 minutos. No se deben de echar muchas unidades a la vez, para que la temperatura del aceite no disminuya y aconsejamos eliminar el aceite sobrante con un papel absorbente.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG