¿Por qué introducir menús infantiles en la carta?

Los niños son también clientes de los establecimientos de hostelería y una oferta a medida asegurará recurrencia en la visita.

niños en hostelería Hay una verdad que a veces se ignora o no se tiene muy en cuenta, y es que los niños son muy influyentes en muchas decisiones de la vida, sea del ámbito que sea.

Si nos paramos a pensar unos segundos, nos damos en cuenta de que juegan un gran papel en las elecciones de los mayores, por ejemplo a la hora de escoger un hotel,  una película, una casa… Por esta razón, los comercios tienen que tener en cuenta este perfil de consumidores y no dejarlo pasar por alto.

En el caso de los restaurantes, introducir en la carta menús infantiles es una estupenda idea para atraer a las familias con hijos pequeños. Además de captar miradas y clientes, tu beneficio económico será mucho mayor si añades este menú a tus propuestas culinarias.

El menú infantil, la clave para un restaurante familiar

Añadir menús infantiles a la carta puede distinguir tu restaurante de los establecimientos hosteleros de la competencia, y sería un punto a favor destacable para tu negocio, ya que, aunque pienses lo contrario, los locales con estas características son algo escasos en la mayoría de países.

Otra ventaja que aportaría la inclusión de menús infantiles en tu restaurante es que la gente se interesará en el establecimiento para celebrar eventos donde los más pequeños son los protagonistas, como por ejemplo los cumpleaños o las celebraciones de amigos.

Los menús infantiles conllevan beneficios tanto para el establecimiento como para el cliente. En el primer caso, el desperdicio sería menor debido a que las cantidades de comida son reducidas, por lo que son aptas para los pequeños estómagos de los niños. La ventaja que traerá para el cliente es el coste bajará considerablemente, porque pedir una ración pequeña le costará mucho menos que una de mayor tamaño.

Decorar los platos de manera divertida, la esencia para que los niños coman y disfruten

decoracion de platos

A diferencia de las presentaciones de platos para adultos, los de los niños deben decorarse de una manera divertida. Por ejemplo se podrían simular diferentes tipos animales o plantas, de esta forma será más fácil que accedan a comer porque es muy habitual que se resistan, más en el caso de la comida sana, compuesta por diferentes vegetales y hortalizas.

Además de intentar introducir comidas sanas, este tipo de menú se podría componer de los platos que más gustan a los niños como pasta, pizzas, hamburguesas, etc. Y en cuanto al postre, lo ideal es incorporar helado, flan, gelatina, pastel de chocolate… ¡Lo esencial es que atraiga la atención de los más pequeños de la casa!

Como recomendación, también se podría añadir un pequeño regalo: un pequeño calendario con dibujos animados, un muñeco de plástico, un peluche… ¡a los niños les apasionan este tipo de cosas!

También sería aconsejable establecer un rincón para los niños con pequeñas mesas para que, por ejemplo, pinten o dibujen mientras los platos llegan, una manera de entretenerlos y, al mismo tiempo, de evitar que den “mucha guerra”, porque como es natural, los niños se aburren mucho y buscan divertirse constantemente.

Si posees un restaurante y quieres innovar introduciendo nuevos servicios para los clientes, la inclusión de menús infantiles en la carta sería una propuesta ideal. No olvides que en nuestra tienda online disponemos de todos los productos que necesitarás para elaborar tus platos.

¡Tanto para adultos como para niños!

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG