Ponte manos a la obra con un blog para tu negocio horeca

La blogosfera se ha convertido en la manera perfecta de darle mayor visibilidad en Internet a los negocios.

Tecnología para la hostelería¡Y la hostelería no iba a ser menos! Tener un blog no solo es tendencia, sino que es práctico, útil y una manera perfecta de mostrar cómo es tu bar o restaurante. ¡Te enseñamos a sacarle el máximo partido para un negocio de hostelería!

Un Blog es algo más que una redacción de artículos o entradas en tu ordenador, puede ser una importantísima herramienta de Marketing Gastronómico en tus manos.

Los contenidos digitales se leen desde el ordenador, el móvil, la tablet, etc, y las palabras deben ir acompañadas de las mejores creaciones culinarias, retratadas con imágenes o videos

¿En que medio tradicional podíamos nosotros solos hacer ésto?, sinceramente en ninguno, pero ahora somos capaces de conseguirlo y tenemos lo más difícil, los contenidos.

7 aspectos básicos de tu blog

  1. Echar un vistazo pero sin copiar: es bueno que antes de iniciar tu blog, eches un vistazo a lo que hay en tu sector, pueden darte ideas de lo que es tendencia o lo que te parece interesante para el sector. Eso sí, estas ideas que tomes prestadas deberás adaptarlas a tu propio estilo y al de tu negocio si no quieres convertirte en uno de tantos.
  2. No te olvides de él: fíjate un número de artículos a la semana e intenta ser fiel a ese objetivo.
  3. Un blog es mucho más que texto: aunque los vídeos es cierto que pueden llevar más trabajo, es importante que incluyas otro tipo de contenidos que no sean solo texto. En este sentido, las imágenes son la manera perfecta de mantener tu blog actualizado, no te llevarán mucho trabajo y le pondrán cara a tu establecimiento.
  4. Haz artículos que tú mismo podrías leer: no hace falta que hagas ninguna tesis sobre la gastronomía, la sencillez y el interés debe prevalecer ante todo en tus contenidos.
  5. Tu blog debe entrar por los ojos: no podemos pasar por alto que la estética siempre es un factor a tener muy en cuenta y en la blogosfera no iba a ser menos. Cuida el diseño desde el primer momento intentando llegar a un equilibrio entre estética y practicidad. Y es que de nada te servirá tener un blog con una estética impactante si luego los contenidos no se pueden leer bien o las imágenes están pixeladas.
  6. Dale difusión a tu blog: utiliza tus redes sociales al máximo para promover los nuevos contenidos y las actualizaciones que hagas de tu blog.
  7. Enlaza tus contenidos: los enlaces, tanto internos como externos, te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en la web y hacer la navegación más fácil y completa.

Sigue una línea con tus contenidos

Tecnología para hosteleriaTener un blog no es creártelo, ponerte a escribir y a hablar de lo que te parece interesante o de todo lo que te va llamando la atención. Es necesario que antes de ponerte manos a la obra establezcas unas temáticas o unas directrices que serán la guía de los contenidos de tu blog.

Eso sí, no pierdas de vista que se trata de un blog de tu restaurante, no uno personal, por lo que el objetivo final debe ser ofrecer una determinada imagen de tu negocio y conseguir aumentar tu relevancia en Internet.

Eso no significa que a medida que vayas avanzando no puedas empezar a escribir de temas algo diferentes a los que te habías fijado en un principio, siempre y cuando estos artículos tengan una coherencia dentro de tu blog.

 ¿No sabes de qué hablar?

Si no tienes muy claro por dónde tirar a la hora de seleccionar tus temáticas, puedes echar un vistazo a los blogs de la competencia, tal y como te hemos mencionado.

Igualmente, y para potenciar tu posicionamiento en la Red, puedes realizar una lista de palabras clave que puedan ser interesantes para tu negocio y con las que te gustaría que los usuarios te encontraran en Internet. Por ejemplo, “restaurantes en Madrid”, “gastrobares en el centro de Madrid” o “restaurantes gallegos”.

Para ello existen herramientas como Google Trends que te ayudan a saber el número de búsquedas de unas palabras determinadas. En este sentido, intenta utilizar palabras que sean más específicas con tu negocio, no tendrán tanto número de búsquedas como otras palabras más generales pero te resultará más fácil posicionarte, por ejemplo “restaurantes gourmet en Madrid” o “bares de pinchos vascos”. Una vez que ya tengas tu lista de palabras, intentas incluirlas de forma natural en tus artículos.

Tecnología para la hosteleria

Si todavía no tienes nada claro en cuanto a temáticas se refiere, te damos algunas ideas. Las tendencias gastronómicas o las novedades en el sector que puedan afectar a los clientes son una muy buena forma de ofrecerles contenido útil e interesante a tus usuarios.

Por su parte, los menús que vayas teniendo o las ofertas que vayas sacando siempre son una buena opción de añadir contenido a tu blog, no te  llevarán mucho tiempo y siempre tendrán tu seña de identidad.

Igualmente, participar en eventos o acudir a ferias gastronómicas y hacerte eco de ello en tu blog también son buenas maneras de mostrar a tus usuarios que te mueves en el sector y que estás al día.

Pero no solo te limites a hablar sobre eventos de gran índole, sino también de eventos que realices dentro de tu negocio, como concursos, fiestas o rutas en las que participes, por ejemplo. El blog y las redes sociales son la manera perfecta de darle difusión a este tipo de actividades.

¿Te subes a la nube de la blogosfera de la restauración?

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG