Platos en tu local para recibir la primavera

Cada Cambio de estación hace que la cocina evolucione, los productos de temporada y  las temperaturas condicionan la variedad gastronómica y el recetario que utilizamos.

recetas de cocina

Hoy, día 21 de marzo, comienza una de las estaciones preferidas por muchas personas, la primavera.

Para los que no soportan las temperaturas agobiantes de verano y para aquellos que no toleran el frío, esta estación es ideal. Además, no solo es apreciada por su buen tiempo, sino también por las exquisitas recetas primaverales que puedes elaborar.

Con el cambio de temperatura, a los clientes les apetecerá degustar otro tipo de platos más ligeros para dar la bienvenida a la nueva estación. ¡Atrás quedaron los guisos, los potajes, los caldos y las sopas!

Las ensaladas, los platos más variados y saludables

Si eres de los que piensan que una ensalada está compuesta de lechuga, tomate y aceitunas, ¡olvídate de esto! porque la ensalada es uno de los platos más polivalentes que puedas imaginar. ¡Y no, no son únicamente para verano! ¡En primavera también apetecen y mucho!

Pueden elaborarse de muchas maneras y puedes realizar infinitas combinaciones con ellas. Cuando están subiendo las temperaturas, nada mejor como degustar una ensalada con multitud de ingredientes. Seguro que, si incorporas estos platos a tu carta en esta temporada, los comensales te estarán muy agradecidos.

No ofrezcas a tus clientes  únicamente la típica ensalada mediterránea, existen otros nombres que también pueden interesarte. La deliciosa ensalada Caprese puede ser una buena opción. ¿Su base? Mozzarella de búfala con tomate fresco y hojas de albahaca. También puedes incorporar a esta receta vinagre balsámico para potenciar su sabor.

¿Has probado alguna vez la ensalada de cuscús? Este toque oriental puede ser muy llamativo para tus comensales. Simplemente necesitas, además del cuscús, tomate, pepino, cebolla, perejil, zumo de limón y trocitos de pollo.

La ensalada de quinoa también es otro plato exótico que puede ser de gran interés. La quinoa es un alimento muy completo y de fácil digestión. Además, es una ensalada ideal para celíacos, ya que no contiene gluten.

Marca la diferencia en tu restaurante con estos platos primaverales

recetas de temporada

Una de las frutas por excelencia de esta estación son las fresas, una delicia para tu paladar. Por este motivo, hemos pensado en ofrecerte un plato que puede ser muy interesante de incorporar en tus propuestas culinarias. ¡Un rico risotto de fresas!

Es un plato un tanto atrevido, pero es magnífico para los amantes de las combinaciones de dulce y salado. Estamos seguros de que ¡triunfará en tu local, y más, si es un restaurante vanguardista!

Un plato de salmón también es una opción exquisita para ofrecer en tu restaurante, ya que, durante la primavera, el salmón del Atlántico realiza su migración a aguas dulces, momento en el que tienen más grasa y están mucho más apetitosos.

Una salsa especial para añadir al salmón es la salsa teriyaki, compuesta de mirin, salsa de soja, azúcar y sake. ¡Un toque oriental que está muy de moda en los últimos años en la cocina!

No olvides que en EHOSA contamos con todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo todas estas recetas primaverales y otras de cualquier temporada del año.

¡Entra en nuestra tienda online y comprueba por ti mismo la calidad de nuestros productos!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG