Plantas decorativas en los restaurantes, una medida para sorprender a los clientes

La decoración en los establecimientos de hostelería apoya a la marca y genera verdaderos fans entre sus clientes.

decoración en hosteleríaEn los últimos meses, el estilo decorativo ‘Tropical Jungle’ está desbancando otras peculiaridades de interiorismo como son el minimalismo o el estilo retro-vintage e industrial.

La clave del ‘Tropical Jungle’ se basa en llenar los espacios de diferentes elementos y motivos vegetales para que éstos proporcionen la sensación de vivir en un entorno paradisíaco. La meta principal es simular un clima cálido y exótico.

No solo es una moda que se ha adaptado al hogar, sino que también en muchos entornos hosteleros como bares, pubs y restaurantes está teniendo gran aceptación. Son muchos los dueños de locales que están incorporando esta tendencia en su interior para destacar y acaparar nuevos clientes con esta nueva medida tan atrevida.

Ideas y beneficios de decorar tu restaurante con plantas

No cabe duda alguna de que la naturaleza nos remite a momentos de paz, tranquilidad y bienestar. Pocas son las personas que son conscientes del efecto positivo que generan las plantas en el ser humano.

Entre sus numerosas ventajas, destacan las siguientes:

  • Reduce notablemente el estrés. Es ideal en los casos de tensión y ansiedad, ya que regar las plantas conlleva templanza, armonía y paz.
  • Incrementan la humedad en el aire. Las plantas hidratan las mucosas, la garganta y la piel, con esto evitarás la tos.
  • Ayudan a sobrellevar de una mejor manera los casos más leves de depresión, mejorando el estado de ánimo.
  • Incrementa el nivel de concentración.
  • Ayudan a respirar mejor al purificar el aire de los espacios cerrados, reduciendo de esta manera, los niveles de sequedad y las partículas de polvo existentes en el ambiente.

Como has comprobado, además de ser bellas y producirnos una sonrisa, las plantas otorgan una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.

Es evidente que las plantas ayudan a convertir restaurantes en espacios diáfanos, luminosos cargados de belleza y encanto exótico. En el caso de que tu establecimiento cuente con un jardín, debes tener en cuenta que, si empleas plantas verticales, trepadoras o aquellas que caen desde el techo, llamarás notablemente la atención de los comensales.

Otra opción divertida es incorporar a tu local macetas invertidas de las que cuelgan distintos tipos de plantas. Esto llamará la atención de tus clientes de una manera sobresaliente.

Ejemplos de restaurantes de éxito con plantas decorativas

decoración en hostelríaComo hemos mencionado anteriormente, son muchos los establecimientos hosteleros que han incorporado plantas y elementos vegetales en el diseño de su interior.

Un ejemplo de ello son los espacios gastronómicos del diseñador Salvador Bachiller situados en Madrid. El Invernadero, el Jardín Secreto y el Rincón Secreto son tres lugares acogedores en pleno centro de la capital donde las plantas adquieren un protagonismo elevado. Estos rincones poseen una oferta gastronómica variada, además de contar con cócteles y zumos especiales que sorprenden a todos los comensales. Sin duda, son restaurantes donde el ambiente tropical es más que evidente, sobre todo en el caso de El Invernadero.

Pero no solo el estilo ‘Tropical Jungle’ se encuentra de moda en España, sino que en muchos otros lugares también está adquiriendo una importancia decisiva. Por ejemplo, en Moscú podemos encontrar el Restaurante Clumba Club, una zona cubierta de plantas que le otorgan gran categoría al local, muchas de ellas están suspendidas en el techo.

La decoración es un aspecto básico que debes cuidar en tu establecimiento. No obstante, lo primordial es la calidad de la comida. En EHOSA contamos con materia prima de gran nivel para que proporciones a tus clientes la oferta gastronómica más variada y exquisita.

Visita nuestra tienda online y echa un vistazo a todos nuestros productos. ¡Te encantarán!

´

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG